La Diputación de Almería ha finalizado la última edición de los talleres de pintura Carmen de Burgos que se han llevado a cabo en los municipios de Gádor y Huércal de Almería. En total, entre las dos propuestas, han participado más de 25 mujeres que han tenido la oportunidad de formarse en esta actividad que nace con el objetivo de incentivar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia.

La Institución Provincial cierra en estos municipios una nueva edición de esta actividad formativa con la que se persigue fomentar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, acompañada por los alcaldes de ambos ayuntamientos; Lourdes Ramos, de Gádor, e Isamel Torres, de Huércal de Almería, así como por otros miembros de las corporaciones municipales, ha entregado en estos municipios las acreditaciones de la realización del taller a las mujeres que han participado en esta iniciativa.

La diputada ha felicitado a todas las participantes y a los ayuntamientos colaboradores por “vuestra implicación en esta iniciativa con la que se potencia la participación de la mujer en las actividades de carácter social y cultural de todos nuestros pueblos. Los talleres han sido muy productivos y las mujeres que los han realizado nos han transmitido sus buenas sensaciones tras la experiencia”.

Del mismo modo se han pronunciado los alcaldes de los municipios al poner de relieve la colaboración institucional que posibilita ofrecer en estas localidades del Bajo Andarx alternativas de estas características y, además, por el impulso que supone a la participación de la mujer en los municipios.

Por último, la diputada ha reiterado el agradecimiento a los ayuntamientos y responsables del taller y ha recordado que además de pintura se imparten otras modalidades como teatro, fotografía o música. Asimismo, Carmen Belén López, ha puesto de relieve la figura de la almeriense a quien se homenajea con esta actividad, Carmen de Burgos, escritora y referente internacional en la igualdad de las mujeres.