La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega, esta mañana, al Ayuntamiento de Los Gallardos del proyecto básico de ejecución del proyecto de construcción del Edificio Polivalente con una superficie construida de 570 metros cuadrados. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a la Alcaldesa, María González, en el Palacio Provincial donde le ha entregado en mano la caja que contiene este sustancioso proyecto que se va a financiar con cargo al Plan de Espacios Polivalentes.

«Amat le ha entregado el proyecto a la alcaldesa de una obra que se financiará con cargo al Plan de Espacios Polivalentes de Diputación con un presupuesto base de 480.000 euros»

El presupuesto base de licitación de esta este proyecto, que ha sido redactado por los técnicos de la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios, va a alcanzar los 480.000 euros. Em cuanto a la financiación estará repartida entre Diputación (75%/ 360.000 €) y Ayuntamiento (25% / 120.000 €).

El edificio se desarrollará en una sola planta y ha sido diseñado con una superficie construida de 579,46 metros cuadrados, lo que reportará una superficie útil de 471,84 metros cuadrados que albergarán un teatro municipal que contará con una sala con un aforo de 216 personas totalmente adaptada a personas con discapacidad.

Contará con una zona de servicios (Vestíbulo, Sala de Espera, Zona de Control, Vestíbulo 2, almacén, camerino, vestíbulos de acceso a los aseos y tres aseos) y una zona escénica con Plataforma desmontable, sala de representación y sala técnica y almacén.

El presidente ha explicado que este proyecto recoge estancias que se caracterizan por su amplitud predominando la polivalencia respecto al uso de esta parte del inmueble al prever la plataforma desmontable y butacas totalmente desmontables para ser utilizada en diversos tipos de actos públicos.

Asimismo, Gabriel Amat ha recordado que se asiste así al Ayuntamiento de Los Gallardos sufragando los costes de redacción de proyecto y, en el momento de la ejecución, la dirección de obras lo que supondrá un ahorro estimado al Consistorio de 55.552 euros.