La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Vélez-Rubio el proyecto para la ejecución de un nuevo Sondeo que abastecerá a un total de ocho barriadas del municipio. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde velezano, Miguel Martínez-Carlón, para abordar la entrega de este proyecto que resolverá los problemas hídricos de la zona sur del municipio debido a la falta de calidad y cantidad de los recursos existentes.

«Con 66.500 € de presupuesto, resolverá los problemas hídricos del sur del municipio por la falta de calidad y cantidad de los recursos existentes»

Este proyecto que beneficiará a las barriadas ubicadas en el entorno de la Sierra de las Estancias (Cabreras, Cabezo-Los Gázquez, Bancalejo, Gateros, Losilla, Torrentes y Lizarán) tiene un presupuesto de contrata que asciende a 66.500 euros. Amat ha revelado que el agua captada por el sondeo proyectado va a servir de apoyo al caudal del sondeo Fuente del Pino, que es uno de los principales puntos de suministro del municipio.

El objetivo del proyecto es la captación de agua para la obtención de la autorización de las obras por parte del Departamento de Minas de la Consejería de Economía, de Innovación, Ciencia y Empleo. El proyecto consta de dos actuaciones: por un lado la construcción de un acceso desde la Barriada Lizarán mediante la limpieza y adaptación de un tramo de barranco de unos 600 metros y la construcción de un camino; por otro el sondeo en sí mismo.

El alcalde velezano se ha mostrado muy agradecido por la respuesta obtenida por parte de la Diputación a la hora de redactar el proyecto del nuevo Sondeo.

Por su parte, el presidente de Diputación ha destacado el impulso que se le han dado en los últimos 18 meses a los proyectos hídricos: “Hemos invertido más de 9 millones en materia de abastecimiento y saneamiento porque entendemos que en pleno siglo XXI todos los almerienses tienen que tener acceso desde sus viviendas a los servicios básicos como es el agua y no tener que comprar cubas de agua. Dijimos que era una de nuestras prioridades y se esta demostrando que así es”, ha concluido.