La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega al Ayuntamiento de Lúcar del proyecto que se ha redactado desde el Área de Fomento para la creación de una Unidad de Estancias Diurnas para 20 Plazas y una Unidad de Estacia Nocturna para 5 personas. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde de Lúcar, José Antonio González, en el Palacio Provincial para entregarle el documento que permitirá dotar a este municipio de un edificio que contará con 415 metros cuadrados destinados a fines sociales.

«Amat ha entregado este documento redactado por Fomento que permitirá dotar al municipio de 415 m2 destinados a fines sociales»

Según ha explicado el presidente este proyecto, que será financiado con cargo a los Planes Provinciales y a financiación municipal cuenta con un presupuesto de ejecución de contrata total que asciende a 496.637 euros. El objetivo general de este proyecto es adecuar y adaptar una obra que se encuentra en fase de ejecución para la creación de una Unidad de Estancia Diurna y Nocturna que cubra las necesidades del municipio de Lúcar “Se trata de una modificación de un proyecto que fue redactado en 2004 y que inicialmente estaba destinado para un Centro de Día y Vivienda Tutelada”, explican desde Diputación.

El edificio contará con dos plantas con un vestíbulo central en tres alturas. El acceso al edificio se hará por la fachada principal a través de un porche de entrada con acceso mediante sendas rampas laterales y escalera central. En la planta baja se localiza la zona de día y en la primera planta la zona de noche. “Lo positivo de este proyecto es que al compartir las estancias como son salas de estar, comedor y salas de servicios generales, ho hace falta aumentar la superficie del centro al tener horario distinto”, añaden desde la Institución Provincial.

Superficies / Estancias: Total 414,85 metros cuadrados

Planta Baja: 200,50 metros cuadrados.

–      Recibidor

–      Zona de Recepción.

–      Administración.

–      Sala de estar.

–      Sala de terapia.

–      Comedor.

–      Cocina.

–      Lencería

–      Vestuario de personal.

–      Aseos públicos.

–      Núcleo de Comunicaciones. (Ascensor y Escalera).

Planta Primera: 194,80 metros cuadrados.

–      Distribuidor.

–      Pasillo.

–      Gimnasio.

–      Sala de Estar.

–      Cinco dormitorios individuales.

–      Cuatro Baños.

Entreplanta: 19,55 metros cuadrados.

El alcalde de Lúcar se ha mostrado satisfecho por la recepción de este proyecto que va a dotar a su municipio de estas “necesarias” infraestructuras sociales. Asimismo, el presidente de Diputación Provincial le ha animado a comenzar las trámites para que el próximo año queden licitados y adjudicados todos los proyectos con cargo al Plan de Inversiones Municipales hasta el año 2015.