La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Asistencia a Municipio, Personal y Régimen Interior, ya ha concluido las labores de redacción del proyecto denominado ‘Pavimento, Señalización, Vallado y Graderío de las Pista Polideportiva’ en Lucainena de las Torres. Esta mañana, el presidente, Gabriel Amat, ha entregado el Proyecto Básico de Ejecución al alcalde del municipio, Juan Herrera, quien ha precisado que esta obra será financiada con cargo a los Planes de Instalaciones Deportivas de la Diputación.

«Con 42.000 euros de presupuesto esta actuación además renovará el pavimento y dotará de nueva señalización, vallado y graderío a estas instalaciones»

Este proyecto tiene como objetivos principales la reparación de una pista polideportiva con aglomerado asfáltico que presenta deficiencias de planimetría y fisuras; así como trabajos de señalización, vallado e instalación de gradería. Para ello, se construirá una nueva cimentación para evitar daños en el nuevo pavimento; el marcaje de los campos; la sustitución de la malla perimetral y los postes que rodean en campo y se encuentren en mal estado.

En cuanto al presupuesto, hay que destacar que asciende a 42.000 euros que serán financiados con cargo a los Planes de Instalaciones Deportivas de la Diputación provincial, a través d ela inclusión de las obras número 10/2008 y 19/2008.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por haber recibido este proyecto ya redactado cuyos honorarios teóricos hubieran supuesto al Ayuntamiento un desembolso de 1.200 euros.
Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta actuación que va a permitir a los vecinos de Lucainena de las Torres disfrutar de unas instalaciones deportivas de primera calidad y en perfecto estado.