La Diputación Provincial ha hecho entrega de la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de municipios de hasta 20.000 habitantes para la organización de eventos deportivos. En total han sido aprobados 33 proyectos que se repartirán los 100.000 euros que se han destinado para este fin, una cantidad que duplica la de anteriores convocatorias.

El Equipo de Gobierno ha duplicado la partida presupuestaria con respecto a pasados ejercicios con el objetivo de atender la alta demanda registrada por las administraciones locales para eventos de carácter provincial, autonómico y nacional

Los municipios beneficiarios de esta convocatoria han sido: Abla, Alboloduy, Arboleas, Armuña del Almanzora, Berja, Canjáyar, Carboneras, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, Fiñana, Gérgal, La Mojonera, Lubrín, Lucainena de las Torres, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Tíjola, Turrillas, Vélez Rubio y Vera.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha agradecido a los responsables municipales la gran respuesta que han ofrecido a esta convocatoria y ha recordado que “la Diputación Provincial viene demostrando su colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes y lo que queremos es que estas ayudas sigan creciendo porque estamos comprometidos con el deporte”. Del mismo modo, Amat ha señalado que “hay que preocuparse por la gente joven y cubrir la demanda deportiva porque los éxitos que cosechen serán de toda la provincia”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha señalado que el aumento en la partida para estas subvenciones ha venido motivado por la gran demanda registrada por parte de las entidades locales y ha apuntado que “estamos ayudando tanto a eventos nuevos como a otros que ya están consolidados”.

Martínez ha resaltado que “queremos convertir a Almería en una provincia que sea un referente en la organización de eventos deportivos. En la actualidad, somos la única administración que está ofreciendo este tipo de ayudas”.

Esta convocatoria está propiciando, igualmente, que se pongan en valor numerosas instalaciones deportivas de la provincia en cuya construcción ha participado la Diputación. Además, en estos eventos se utilizan también escenarios naturales que se difunden a nivel nacional e internacional y que sirven de reclamo turístico.

Estas ayudas, que oscilan entre los 1.500 euros y los 6.000 euros, se impulsaron hace cuatro anualidades y supusieron un impulso al deporte de la provincia. “Con ellas nos convertimos en un soporte y pilar más de la organización de eventos que dan la vuelta a la provincia, la comunidad autónoma e incluso el mundo”, ha culminado la diputada provincial.