La Diputación Provincial de Almería ha organizado un Taller de Teatro en el municipio de Bacares, que se ha desarrollado entre los días 6 y 11 de agosto, en el que han participado casi una treintena de jóvenes -28- de este municipio ubicado en plena Sierra de los Filabres.

«Incluido dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes 2012’, los jóvenes han clausurado el curso con una representación en el castillo»

Este taller del Área de Cultura, Deportes y Juventud, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bacares, se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes 2012” del Negociado de Juventud y ha sido organizado con el fin de fomentar la creación, formación y producción artística de los jóvenes, atendiendo a la demanda del municipio.

Hay que destacar que durante el transcurso de este taller se ha fomentado la espontaneidad, la comunicación y se ha desarrollado la expresividad y la creatividad personal y grupal de los/as participantes en el mismo.

Una representación durante la Fiesta Morisca, Broche Final del taller

Y es que, como colofón final de este interesante taller, el pasado 9 de agosto, se celebró en el Castillo de Bacares, enmarcada dentro de la Fiesta Morisca, una representación teatral a cargo de los alumnos del taller. Y es que, esta obra es el resultado de todo lo aprendido en este taller. Cabe destacar el éxito de la obra, la gran acogida y la numerosa participación, que hizo que tanto público como elenco disfrutaran de una divertida noche de músicas y risas.
Los contenidos trabajados durante este taller enmarcado dentro de “Experiencias Creativas Jóvenes 2012” han sido:

o Historia del teatro (origen del teatro, autores más destacados, metodologías contemporáneas…)
o Ejercicios corporales
o Ejercicios gestuales
o Ejercicios dramáticos
o Maquillaje teatral