El diputado de Fomento y Obras Públicas, Miguel Ángel Castellón, se ha puesto en contacto esta misma mañana con el alcalde de Olula de Castro tras enterarse por los medios de comunicación de la situación de la piscina.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se ha puesto en contacto esta mañana con el alcalde de Olula de Castro, tras haberse enterado por los medios de comunicación del estado de la piscina construida con Planes Provinciales

La Diputación emitirá dos informes esta misma semana sobre el mantenimiento y la ejecución de la obra para averiguar lo ocurrido y poder solucionar los daños

“Esta mañana hemos leído en la prensa que la piscjna de Olula se había tenido que cerrar al público por su mal estado. De manera inmediata, me he puesto en contacto con el alcalde para estar a su entera disposición y colaborar conjuntamente en la solución del problema”, ha expresado el vicepresidente.

Esta misma mañana, el diputado ha encargado a los técnicos de Fomento dos informes para analizar lo ocurrido. Uno de esos informes será sobre el mantenimiento que el Ayuntamiento ha hecho de la piscina desde que se abriera al público y el otro informe será de la ejecución de la obra para indagar sobre el posible defecto de algún material usado.

Castellón ha destacado que “estos dos informes se van a emitir de manera urgente esta misma semana. El informe de mantenimiento dará a conocer si la piscina ha tenido el mantenimiento adecuado durante este año. Por otro lado, el informe de ejecución analizará los materiales usados. En la misma fecha que se ejecutó esta piscina, se hizo otra de idénticas características en Senés y no presenta problemas. He llamado también esta mañana al alcalde de Senés para saber si la suya ha tenido incidencias y me ha asegurado que está en perfecta condiciones. Por ello, el problema quizá venga por el defecto de algún material o por el mantenimiento inadecuado. Serán los informes los que determinen las causas”.

Asimismo, el vicepresidente ha destacado que una vez estén elaborados los informes, se pedirán las responsabilidades pertinentes. “La obra está en garantía y no habrá problemas para arreglarla, pero llegaremos incluso a ejecutar el aval de la garantía si fuera necesario”.

Por último, Castellón ha querido mandar un mensaje a los vecinos garantizando la pronta solución del problema y la colaboración entre Ayuntamiento de Olula de Castro y Diputación para que así sea. “El Área de Fomento ha puesto a sus técnicos a trabajar de inmediato en estos dos informes que estarán listos en esta misma semana para que podamos pedir las responsabilidades necesarias y arreglar los daños cuanto antes”, ha concluido el diputado.