La Diputación Provincial de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses están apoyando a la organización sin ánimo de lucro ‘A Toda Vela’ (Asociación almeriense para el ocio y tiempo libre de niñ@s y jóvenes con discapacidad intelectual) con la edición de ‘Tu, Ti, Te, Contigo en Plural’.

«Javier A. García ha estado presente en la ‘puesta de largo’ de este libro que recoge a grandes autores de la literatura almeriense y en la subasta de los 12 lienzos pintados por miembros de esta Asociación»

El Circulo Mercantil de Almería ha sido sede de un emotivo acto que ha arrancado con la presentación del libro y con la subasta de 12 lienzos pintados por los miembros de este colectivo. El acto ha estado presidido por el presidente de la Asociación, Trino Góngora; el vicepresidente de Diputación, Javier A. García; Victor Hernández Bru –en nombre de los autores de los textos-; Isabel López Fernández – y por el maestro de ceremonias y coordinador de la edición del libro, Juan Pedro Vázquez.

Javier A. García ha destacado que Diputación ha querido estar presente a través del IEA en este proyecto solidario por diversas razones: “No siempre vamos a tener la posibilidad de poder disfrutar de tantos autores de tanta calidad, literaria y pictórica. Y porque conocemos y confiamos en la importante labor que realiza este colectivo junto a otros muchos de la provincia”, ha asegurado.

Asimismo el vicepresidente ha dado la enhorabuena a Juan Pedro Vázquez por la gestión y coordinación de este libro que “conjuga imagen y palabra” y que “muy pocas veces va a poder reunir a tantos autores”. Además, ha querido felicitar a “todos los artistas encargados de las ilustraciones; esas 12 velas, doce miradas, símbolo de movimiento, acción, voluntad y tenacidad para avanzar; aún más en unos tiempos difíciles como los actuales”, ha concluido Javier A. García, quien ha destacado que este libro es símbolo de solidaridad de todos los almerienses.

Los ejemplares de estos libros se podrán comprar por un módico precio que servirá, de forma íntegra, para la financiación de los proyectos de ocio inclusivo para personas con discapacidad que realiza este colectivo. Por otro lado, en la subasta que se ha realizado en el Circulo Mercantil se han recaudado más de 780 euros que han sido aportados por el público que ha querido adquirir estas obras artísticas.

En el acto también han estado presentes el director del IEA, Rafael L. Aguilera, y la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quienes también han pujado por estas obras artísticas junto al propio vicepresidente que ha sido el ganador de la subasta de una de las ’12 velas’

RELACIÓN DE AUTORES

–          María del Mar de los Ríos Porras (Novelista almeriense con varias obras publicadas)

–          Miguel Angel Blanco Martín (Periodista y ex director del diario IDEAL de Almería, también con varias publicaciones)

–          Alfonso Viciana Martínez –  Lage (Autor de varias novelas – cortas y largas- publicadas. El texto cuenta como coatura con su hija Laura)

–          Juan José Ceba Pleguezuelos (Poeta y articulista, con varias antologías publicadas. Su texto lo haría en colaboración con su sobrina discapacitada)

–          Pilar Quirosa- Cherouze Muñoz (Poeta, articulista y autora de numerosas publicaciones a nivel nacional)

–          Pedro Soler Valero (Pintor, ceramista, y autor literario con varias novelas publicadas así como libros de poemas)

–          Pedro Manuel de la Cruz (Director del diario “La Voz de Almería”. Articulista)

–          Diego Cara Barrionuevo (Autor gráfico miembro de la Asociaciónn del Comics de España)

–          Juan Pedro Vázquez Fernández (Socio discapacitado de “A Toda Vela”)

–          Los miembros de la Asociación del taller de pintura

–          Juan Pedro Vázquez Guzmán (Padre de miembro de la Asociación discapacitado y coordinador de la edición).