La Diputación Provincial de Almería continúa invirtiendo la mejora de la calidad de vida de los almerienses. En esta ocasión, serán los vecinos del municipio de Canjáyar los que podrán disfrutar de un nuevo parque público para el que la Institución Provincial invertirá 120.000 euros.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de urbanización para la construcción de un espacio de ocio de 3.500 m2 que se ubicará en el Paraje de ‘El Portachuelo’

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de esta obra que dotará a los canjilones de un nuevo espacio de ocio para la familia de 3.500 m2, con acceso desde la entrada sur al pueblo, en el paraje del Portachuelo.

Las obras a desarrollar se centran en la adaptación del entorno a su nuevo uso para el que se construirán diferentes zonas de ocio para el disfrute de los niños y adultos de la zona. Para ello, la proyección del nuevo parque se adapta totalmente a la topografía actual respetando el entorno natural y el medio en el que se ubicará el parque. La nueva urbanización contempla varios tipos de zona como:

– Zona de juegos con columpios
– Zona ajardinada (con especies autóctonas como álamos, alcaparreras y cáctus).
– Zona pavimentada

A su vez, se dispondrá de una línea de alumbrado con la colocación de luminarias así como una red de abastecimiento. También se incluye en esta acutación una partida para seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha manifestado que: “esta inversión de Diputación permite que se pueda llevar a cabo una obra que va a beneficiar al conjunto de los vecinos de Canjáyar. Además, gracias a la medida impulsada por el presidente de la Institución, la baja que se ha producido en la adjudicación sobre la aportación municipal se invertirá en la realización de nuevas actuaciones por lo que el beneficio se reinvierte en la provincia y en los almerienses”.

Además, Liria ha destacado que éste tipo de inversiones cumplen con el espíritu de los Planes Provinciales que permiten “dotar a los 103 municipios de infraestructuras e instalaciones que en solitario no podrían ejecutar”.