El Espacio de Mujeres se ha convertido en el escenario elegido por la Diputación Provincial de Almería para la celebración de los actos del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta tarde, la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha inaugurado la exposición ‘Mujeres en la Ciencia’ y ha presentado una conferencia presencial y ‘on line’ de Begoña Sofía Moyano Sánchez, diplomada en Óptica-Optometría y Contactología e inventora de Retinoptic.

La exposición ‘Mujeres en la Ciencia’ abre al público antes de comenzar su itinerario por la provincia y Begoña Sofía Moyano Sánchez, inventora de Retinoptic, ha ofrecido una conferencia presencial y ‘on line’

La muestra, producida por Diputación, permanecerá abierta en el ‘Espacio de Mujeres’ antes de iniciar el itinerario por la provincia de Almería. Los Ayuntamientos de la provincia aún tienen el plazo abierto para solicitar la llegada a sus municipios de esta exposición.

Moyano Sánchez es el referente femenino que ha elegido la Diputación para celebrar esta efeméride, relatando su historia y experiencia a asociaciones de mujeres, entidades educativas y público en general. Esta granadina es la inventora de un dispositivo óptico de screening con visualización en vivo del fondo de ojo.

Carmen Belén López ha resaltado que “volvemos a poner en marcha esta exposición itinerante que queremos que llegue a toda la provincia. Mañana se conmemora esta efemérides y hemos querido reconocer su trabajo y participación en el desarrollo de la sociedad”.

La diputada ha revelado que “el objetivo de estas actividades es incentivar a esas futuras científicas a acercarse a la metodología de la Ciencia. Hay muchas mujeres que han sido referentes y una de ellas esta científica granadina que ha inventado un dispositivo que va a revolucionar el mundo de la óptica y que hoy nos acompaña en esta conferencia”.

Por su parte, la conferenciante ha desgranado cuál ha sido el camino que ha emprendido para poder convertir en realidad su proyecto científico: “Han sido muchas dificultades y retos que hemos ido solventando y que pretendo exponer en esta charla. Espero que muchas personas se puedan aprovechar del resultado de uno de los proyectos más importantes que he llevado a cabo en mi vida”.