La Diputación Provincial de Almería ha destacado el importante trabajo que han desarrollado las personas que conforman la Delegación de Igualdad durante los 30 años que llevan trabajando en defensa de los derechos de las mujeres de la provincia de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha visitado las dependencias de la Calle Marín para mantener un encuentro con el equipo de mujeres que conforma un servicio provincial que se ha convertido en un referente a nivel regional y nacional. La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez; y el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, han acompañado al presidente en este recorrido que ha finalizado en el Espacio de Mujeres.

Gabriel Amat mantiene un encuentro con el equipo que conforma un Servicio Provincial “pionero y referente” a nivel regional

El presidente brinda el Premio Menina Andalucía que recibió la Diputación a las artífices del éxito de las políticas de igualdad: las trabajadoras

Gabriel Amat ha calificado con un “sobresaliente” las actuaciones que se realizan desde el Servicio Provincial de Igualdad y ha destacado como la Diputación Provincial de Almería es todo un ejemplo en lo que se refiere a las Políticas de Igualdad. “Todas las personas que han sido atendidas por esta delegación han destacado siempre el buen servicio que le han ofrecido. La Diputación de Almería es un ejemplo en materia de Igualdad gracias al servicio integral que ofrecemos”.

El presidente ha querido reconocer en un día tan destacado como el de hoy la labor de este equipo de personas brindándoles el galardón que recibió la Diputación Provincial de Almería en la III Gala de los Premios Menina reconociendo las políticas de Igualdad. Para ello, le ha hecho entrega de la estatuilla a todo el equipo en la persona de Dolores González, responsable de la Sección de Igualdad de Derechos y Oportunidades: “Es el premio a un trabajo bien hecho y este premio es vuestro. Para este equipo de Gobierno es un orgullo contar con un equipo como el que tenemos en el Área de Igualdad”, ha asegurado.

El premio fue otorgado a la Diputación por unas políticas de Igualdad que abarcan desde la creación, en 1986, del Centro Asesor de la Mujer, hasta el Plan Estratégico Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015, así como los servicios de asistencia no residencial —atención online, línea 900, atención por mensajería telefónica– y los de asistencia residencial, con programas de Atención Inmediata y Viviendas Tuteladas.