La Diputación Provincial de Almería ha despedido hoy a los representantes de la provincia de Almería en el concurso regional Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE 2018). El vicepresidente, Javier A. García, ha dado la bienvenida al Palacio Provincial a los alumnos del ‘IES Entresierras’ de Purchena en un acto en el que han estado presentes la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, el alcalde y ediles de Purchena, así como la alcaldesa de Urrácal y parte del cuerpo docente del centro educativo purchenero.

La Oficina ‘Europa Direct’ está completando su formación con un taller sobre Movilidad Europea

Los 15 alumnos del centro educativo de Purchena han sido seleccionados entre los seis participantes en toda la provincia y competirán junto a otros ocho de todo el territorio andaluz. Este concurso forma parte de la programación de la Red de Información Europea de Andalucía (RIEA). La la Diputación ha sido la responsable, a través de su centro Europe Direct – Almería, de promover este concurso en la provincia.

Javier A. García ha felicitado a los alumnos por haber sido elegidos entre todos los centros participantes con un proyecto que cumple con la temática elegida este año en el concurso: “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Unión Europea”. “La provincia está orgullosa de vosotros porque vais a representar a Almería con un proyecto que cumple dos objetivos muy importantes: mostrar los valores de Europa y su importancia en nuestro territorio; así como abordar la Igualdad entre hombres y mujeres en la provincia de Almería”.

Asimismo, ha revelado que la Diputación a través de Europa Direct Almería hace de correa de transmisión para transmitir los valores europeos en la juventud almeriense. En este sentido, les ha invitado a aprovechar el Taller de Movilidad Europea que les han impartido desde la sección de Iniciativas Europeas.

La diputada provincial ha entregado al equipo docente del IES ‘Entresierras’ el emblema de la Unión Europea y la Diputación Provincial emplazándoles a acudir a la Institución Provincial con todos aquellos proyectos relacionados con la Oficina Europa Direct – Almería.

Los alumnos viajarán al Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, en Mollina en Málaga para defender sus trabajos los días 9 y 10 de abril con el objetivo de mostrar como sus proyecto es un ejemplo en la promoción de la toma de conciencia sobre la importancia de la Unión Europea.

Mediante el Taller de Movilidad Europe, la Diputación pretende animar a seguir participando en actividades de carácter europeo como puede ser el voluntariado europeo, en el que la institución provincial está implicada activamente desde el año 2007 en calidad de Organización de Envío.

Los objetivos del taller son:

• Potenciar una actitud activa ante las oportunidades de movilidad que la Unión Europea a los jóvenes.
• Informar sobre el Servicio Voluntario Europeo.