El área de Juventud de la Diputación Provincial está desarrollando, hasta el próximo 9 de mayo, el curso básico de Fotografía y Edición de Imágenes para jóvenes en Berja, perteneciente al programa de ‘Formación Para Jóvenes 2016’, en el que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

La actividad se celebra hasta el próximo 9 de mayo y tiene una duración de 25 horas, estando integrado en el programa de ‘Formación Para Jóvenes 2016’

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas lectivas presenciales y de 5 no presenciales, que se justificarán con la realización de una memoria o trabajo práctico en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos. Los participantes que están asistiendo al curso obtendrán un diploma de asistencia, expedido por la Diputación de Almería. Teniendo en cuenta la duración del curso, el objetivo es dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos.

Los contenidos del curso son: Introducción, Adobe Photoshop, cuadro de herramientas, retoque y manipulación digital, digitalización de la imagen, tipos de imagen y formato de archivo comunes.

El programa de “Formación para jóvenes 2016” de la Diputación de Almería, consiste en la realización de 20 cursos presenciales que tienen como finalidad ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016.

Se pretende atender las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad, facilitándoles herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.