El complejo deportivo del Moisés Ruiz, ubicado en la capital almeriense, ha acogido una de las cuatro modalidades que contempla el programa ‘Talleres Educativos de Promoción Multideportiva’ enmarcado dentro de los XXXI Juegos Deportivos Provinciales que desarrolla la Institución Provincial. Este programa da servicio a más de 1.000 niños de 45 municipios menores de 2.000 habitantes.

El Pabellón Moisés Ruiz acoge la segunda jornada de los Talleres Educativos de Promoción Deportiva dirigidos a los municipios más pequeños de la provincia

Dentro de las 4 modalidades que se desarrollan, de forma bimensual, a lo largo del curso escolar, ha tenido lugar la de ‘deportes de equipo’ en los que niños de los colegios Alpujarra Alta (Bayárcal y Paterna), Gérgal y Joaquín Tena Sicilia (Abla), han aprendido y puesto en práctica los conceptos básicos de deportes como el fútbol, baloncesto y voleibol. Con esta acción, la Diputación Provincial ayuda a paliar las dificultades de los municipios más pequeños para desarrollar proyectos de iniciación deportiva en el marco de las escuelas deportivas en horario extraescolar.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha visitado esta mañana a los diferentes colegios que participan en esta modalidad. “Con estos talleres intentamos fortalecer y educar a un millar de niños en los valores más característicos del deporte como el sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo. Seguimos apoyando a los municipios más pequeños para igualar oportunidades entre todos los almerienses”, ha señalado.

Además, el diputado ha recordado la reciente aprobación por unanimidad del Plan Provincial de Deporte: “para la Diputación, el deporte es una máxima. Por ello, apostamos por fomentar el binomio deporte – turismo, sustentándolo en la organización de eventos deportivos de máximo nivel como La Vuelta España o la única Titan Series del continente europeo, cuyo objetivo reside en mostrar al mundo que Almería es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva”.

Modalidades de los Talleres Educativos

Jugando al atletismo (noviembre / diciembre)

Deportes de Equipo (enero / febrero)

Natación (Marzo / abril)

Deporte en el medio rural (mayo / junio)

Plan Provincial de Deporte, más deporte e infraestructuras

El Plan Provincial de Deporte dispone de un presupuesto de 4,5 millones de euros, un 10% más que el curso pasado, para incentivar las actividades y la práctica deportiva con eventos de calidad en toda la provincia. Dentro de su partida, la que más crece, por encima de un 35%, es la destinada al proyecto de deporte y discapacidad. Se conciertan actuaciones para personas con discapacidad intelectual, sensorial, física y de salud mental.

El apoyo a los ayuntamientos en materia deportiva se convierte en uno de los ejes centrales del Plan. Este año se recupera la asistencia económica para actividades deportivas municipales no federadas, las que más demandan los municipios más pequeños, con 50.000 euros. Además, el Área de Deportes va a redactar los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de los 97 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.