Se ha clausurado el curso de Inglés básico en Hostelería y Restauración para jóvenes en Carboneras, perteneciente al programa de ‘Formación para jóvenes 2016’, organizado por el Negociado de Juventud, del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Carboneras. El curso ha sido gratuito y ha tenido una duración de 20 horas lectivas presenciales y de cinco no presenciales, obteniendo los participantes que han asistido al curso un diploma de asistencia expedido por la Diputación de Almería.

La actividad ha pretendido ofrecer a los alumnos una visión general para que amplíen sus conocimientos

Teniendo en cuenta la duración del curso, se ha pretendido dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. El objetivo general ha sido el de iniciar a los alumnos en el conocimiento y práctica del idioma de inglés para su utilización en hostelería y restauración. Los contenidos que se propusieron para ello fueron: Aspectos sociolingüísticos en la atención al cliente, usos y estructuras habituales en la atención al cliente, saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía y despedida, atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas,
tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes, asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos, interpretación y traducción de menús, cartas y recetas, información de sistemas de facturación, cobro y cuentas y atención de solicitudes de reservas, información y pedidos.

El programa de ‘Formación para jóvenes 2016’ de la Diputación de Almería, consiste en la realización de cursos presenciales que tienen como finalidad ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016.

Se pretende atender las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad, facilitándoles herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.