La Diputación Provincial de Almería ha invertido más de 60.000 euros para mejorar la pavimentación, asegurar un talud y garantizar la estabilidad de una de las principales arterias de Partaloa. La Avenida de Andalucía se ha beneficiado de las obras que, con cargo al Plan de Inversiones, impulsa la Institución Provincial en los 103 municipios.

Diputación ha invertido 60.000 euros en garantizar la seguridad en la principal arteria viaria de este municipio del Almanzora

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha asegurado que esta obra ha supuesto la mejora de una de las vías de acceso al núcleo urbano que, hasta ahora, no se encontraba en condiciones óptimas y en la que existía riesgo de que un talud pudiera caer sobre la plataforma. Con el fin de mejorar la calle, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soportan y dotarla de un firme adecuado, se decidió ejecutar este proyecto.

Las obras para la reparación de esta importante vía han consistido en la ejecución de un refuerzo de firme realizado con aglomerado asfáltico, con emulsión asfáltica ECR-2 empleada en el riego de adherencia, previo fresado de parte de la misma. Además se han realizado una serie de actuaciones complementarias consistentes en la realineación de un tramo de acera de unos 50 metros lineales, con la demolición de un tramo de bordillo, ejecutando uno nuevo, paralelo al eje de la vía.

Por último, también se ha construido un muro de escollera para contención del talud, evitando desprendimientos. Éste tendrá una longitud total de unos 80 metros, con una altura media de unos 2,30 metros, sobre un cimiento hormigonado de 1,00 metro de profundidad por 2,00 metros de ancho, estimando un 30% del volumen.

Óscar Liria ha resaltado la importancia de los Planes Provinciales, puesto que da a acceso a los municipios de la provincia de Almería a infraestructuras y servicios que, de otro modo, no podrían afrontar: “Son un balón de oxígeno: crean empleo, generan inversión y mejoran los municipios. Además, con las bajas los municipios se ahorran parte de su aportación para poder reinvertirlo en otras necesidades municipales”.