La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana la toma de posesión de casi 200 empleados públicos que han formado parte del proceso de estabilización emprendido en el año 2022. El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha presidido el acto junto a los vicepresidentes, Fernando Giménez y Ángeles Martínez, y los altos funcionarios de la casa. 

La Institución Provincial cumple con el compromiso que adquirió hace 351 días con los interinos que prestan servicios a los 103 municipios


En concreto, hoy han tomado posesión como funcionarios 186 de los 211 empleados interinos que han participado en el proceso de estabilización del empleo. 

De este modo, Técnicos, subalternos, psicólogos, arquitectos, educadores, enfermeros, delineantes, inspectores fiscales, animadores socioculturales, cocineros, informáticos, maquinistas, lavanderos, planchadores, peones, ayudantes de cocina, técnicos en Turismo, ingenieros, entre otros, se han incorporado a la plantilla de funcionarios de la Diputación Provincial de Almería. 

Javier A. García ha explicado que hoy se cierra el camino que inició el Gobierno de la Provincia para estabilizar la situación laboral de más de 200 empleados públicos: “Hace 351 días –menos de un año- estábamos aquí anunciado el inicio del proceso de funcionarización y hoy estamos celebrando una toma de posesión que materializa la mayor consolidación de empleo histórico de la provincia de Almería”, ha detallado. 

Del mismo modo, ha asegurado que este proceso es una realidad gracias a varios vectores: “la voluntad política del Gobierno de la provincia y la diligencia y el gran trabajo del Área de Personal y Régimen Interior con los diputados Antonio J. Rodríguez, que comenzó el proceso, y Ángeles Martínez, que lo culmina”. 

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha puesto en valor el compromiso de todos estos trabajadores con los almerienses: “Hoy comienza una nueva etapa para vosotros en la que vuestra vocación de servicio público seguirá siendo vuestro único punto cardinal.  Deseamos que esta estabilidad laboral se traduzca en más y mejores servicios para todos los almerienses y que sigáis dando lo mejor de vosotros mismos por el bien común de la provincia.  No olvidéis que, como ayuntamiento de ayuntamientos, nuestro deber reside en responder a las necesidades de los 103 Consistorios de la provincia”. 

Por último, les ha felicitado porque “hoy es uno de los días más importantes para vosotros y vuestras familias. Tras años, e incluso décadas, de incertidumbre hoy vuestro futuro y el de vuestros hijos se ve garantizado. Este proceso ha reconocido todo el tiempo en el que os habéis entregado dando lo mejor de vosotros a la institución que vela por el bienestar y la igualdad de oportunidades en la provincia de Almería”.