La Diputación Provincial de Almería emprende mañana una de las mayores plataformas de promoción para los productos gourmet de 29 de las empresas que forman parte de su marca ‘Sabores Almería’. La IV edición de la Feria Agroalimentaria se va a celebrar hasta el próximo domingo, 10 de diciembre, en la Rambla Federico García Lorca, junto al Mirador.

Degustaciones, talleres de cocina para niños y música en directo se sumarán a la amplia y variada oferta agroalimentaria de las 29 empresas participantes en esta cuarta edición

La Feria ‘Sabores Almería’ se configura como una de las actividades más atractivas para turistas y visitantes porque reúne en un mismo espacio actividades lúdicas, una variada oferta gastronómica, música en directo y talleres dirigidos al público infantil. Este gran escaparate comercial va a dar a conocer, en un enclave privilegiado, la variedad y calidad de los productos agroalimentarios y gourmet que se producen en la provincia de Almería.

La nueva ubicación, en la Rambla de Almería, pretende afianzar aún más una Feria que se ha convertido en una cita ineludible del calendario comercial de la provincia de Almería. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha asegurado que gracias a este nuevo espacio se ha ampliado la presencia de empresas participantes hasta alcanzar las 29 y ha asegurado que el gran tránsito peatonal de esta avenida va a repercutir en las ventas de los expositores.

En este sentido, la diputada ha expuesto la importancia de esta feria, que se suma a las múltiples acciones que se han desarrollado por todo el territorio nacional para promocionar la gama de productos gourmet que se elaboran y transforman en Almería: “Es muy importante que los almerienses conozcan la calidad de los vinos, aceites, dulces, carnes, cervezas, mariscos, mermeladas y quesos que se producen Almería. Estamos seguros de que quien prueba los productos de ‘Sabores Almería’ no sólo repite, sino que además también los recomienda”.

La Feria ‘Sabores Almería’ es sólo una de las acciones que va a realizar la Diputación para promocionar los productos gourmet de la provincia de Almería de cara a las fiestas navideñas. La Institución Provincial ha puesto en marcha una campaña que pretende incentivar el consumo de los productos del distintivo provincial durante el mes de diciembre.

Las 29 empresas agroalimentarias que participan en la IV Feria ‘Sabores Almería’ son: Almazara de Lubrín, Cortijo El Cura ‘Eco Bodega’, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica Alborán, Óleo Jarico, Quesería Medal Laujar, Quesería Seronés Artesano, Almazara Vega del Andarax, Los Amadeos, Panadería El Túnel, Bodegas García Gil, Conservas La Receta, Cervas Origen 1905, OleoAlmanzora, Chocolates la Virgitana, Dulces la Abuela María, Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil ‘El Pavero’, Panadería Artesanal Javi y Raúl, Bodegas Lauricius, Cervezas La Cala y Cervezas Far West.

Desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado, los más pequeños de la casa tendrán una cita con las actividades de ‘Tu Chef Talleres’. Aprovechando el descanso escolar, pero sin dejar de aprender en ningún momento, se ha programado el taller ‘Tradicional, goloso y divertido’ con productos de ‘Embutidos Peña Cruz’; «Chocolateando la Navidad» con productos de ‘Chocolates La Virgitana’; la «Fiesta de Sabor con olor a Mar» con productos de ‘Mare Siccus’ y el «Festival de color de la huerta de Almería» que pondrá fin a las actividades con los más pequeños de la mano de Mariela Pérez.

La música también llegará a la Feria Sabores con la música en directo de los grupos Lady Pop, Los Vinilos, The New Wave y Rockanvinyl Band que amenizarán las tardes en la Rambla creando un espacio único para toda la familia y los visitantes que escojan nuestra provincia para pasar los primeros días del mes de diciembre.

Un año de éxitos

El equipo de Gobierno de Diputación lanzó el pasado año esta marca con el objetivo de recompensar “el espíritu emprendedor y el esfuerzo de los pequeños y medianos productores”. Desde su puesta de largo por todo lo alto con un padrino de excepción, Paco Roncero, la marca ha cosechado un año de éxitos.

Si la feria agroalimentaria de la capital fue todo un éxito de participación y público, el desembarco en ‘Salón de Gourmets’ y ‘Andalucía Sabor’ de los empresarios agrupados, por primera vez, bajo el paraguas de la marca provincial ha generado un importante impacto entre los profesionales y la organización de ambos eventos, que escogió productos de Almería para los espectáculos de cocina en directo.

Una de las mayores plataformas de promoción fue el acuerdo que alcanzó la Diputación y la organización de La Vuelta Ciclista España para llevar los productos de ‘Sabores Almería’ por todas y cada una de las etapas de la carpa de salida. Más de 21.000 personas comprobaron la excelencia almeriense en el catering de la reina de las pruebas ciclistas del país.

La diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, ha asegurado que ‘Sabores Almería’ es “sinónimo” de empleo y riqueza: “Esta marca cumple con el objetivo de la Diputación de fijar la población en el interior de la provincia. Con la promoción de los productos se incrementan las ventas y con ellas las oportunidades de empleo para los habitantes de los pequeños municipios”, ha asegurado.

Asimismo, ha adelantado que, a pocos días de que el reglamento se apruebe de forma definitiva, más de 150 empresas de la provincia se han interesado en la adhesión de un sello que agrupa la calidad y variedad gastronómica de la provincia de Almería.