La Diputación Provincial ha celebrado una nueva ruta senderista en Taberno dentro del Circuito Provincial de Rutas y Senderos, enmarcada en los Senderos de Luna Llena.

Los participantes afrontaron un recorrido de 12 kilómetros en el que tuvieron la oportunidad de descubrir un municipio con encanto y con una gran diversidad de flora y fauna

La actividad contó con una participación muy importante, casi medio centenar de senderistas, para realizar un recorrido de 12 kilómetros, circular y en la que se fueron combinando caminos de tierra, pista y asfalto. La altura máxima que tuvieron que afrontar los deportistas fue de 904 metros, en la Fuente de los Águila, con un desnivel acumulado negativo de 335 metros. Este recorrido se completó en cuatro horas.

El punto de encuentro para los participantes fue la plaza del Ayuntamiento de Taberno, donde quedaron concentrados a las 18 horas para comenzar una ruta en la que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de un entorno muy atractivo, con los almendros como una de las señas de identidad características de esta zona.

La actividad resultó muy interesante para los senderistas que conocieron uno los espacios privilegiados de la provincia de Almería, con una vegetación rica y variada, destacando el albardín, hinojo o esparto, a lo que hay que sumar una fauna en la que se incluyen desde aves rapaces hasta mariposas. Taberno cuenta, igualmente, con excelentes miradores, como el de Las Morras, donde se puede contemplar buena parte del Bajo Almanzora.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el circuito provincial está teniendo una alta participación y, en especial, los senderos de Luna Llena, ya que permiten disfrutar de los municipios almerienses de una manera diferente y con temperaturas más suaves para la práctica de ejercicio físico”.