La Diputación Provincial de Almería va a ampliar y mejorar la estructura que da acceso al casco urbano de Sierro a través de la carretera provincial AL-6101: ‘De la A-334 en Purchena a Sierro, por Suflí’.

La Institución ha iniciado el proceso de licitación de unas obras que arrojarán 141.000 euros de inversión provincial

La Institución Provincial ya ha puesto en marcha el expediente de licitación y durante la última Junta de Gobierno se dio luz verde a la licitación de la ejecución de unas obras que arrojarán una inversión de 141.000 euros.

Estas obras son necesarias debido a que el puente que da acceso al núcleo de Sierro se realiza a través de un puente de obra de mampostería que data de 1925 con una anchura libre de 4 metros emplazado tras una curva de radio muy reducido en el sentido de la entrada al núcleo. Estas dimensiones complican sobremanera el acceso de vehículos a partir de cierto tamaño e imposibilita el cruce de dos de cualquier tamaño en el puente.

La mejora va a consistir en la construcción de un nuevo puente, con 41,43 metros de longitud y cuatro vanos, aguas arriba del existente, con un único carril, de forma que se utilice uno para cada sentido de circulación y se mejoren los radios de las curvas de entrada y salida del existente.

Al tener que construir la estructura se va a relegar a una segunda fase el resto de elementos del nuevo puente como son los acabados, los pavimentos, la señalización y los elementos de protección.

Desde Diputación, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado la envergadura de una actuación que cumple con el objetivo de la Red Viaria Provincial: la mejora de las comunicaciones entre los municipios de la provincia de Almería. Asimismo, ha destacado que con esta obra es el principio de la transformación total del acceso a Taberno y permitirá el paso de vehículos de grandes dimensiones al municipio a través de la AL-6101.

Por otro lado, Castellón ha adelantado que esta inversión va a financiarse con cargo al Plan Viario 2015 que va a arrojar inversiones en carreteras por encima de los 3 millones de euros.