La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a mostrar su apoyo a la Ruta Ciclodeportiva del Andarax «Gran Premio CGUAL», que este año afronta su VI edición. El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido hoy el encuentro entre los organizadores, los ayuntamientos y la Diputación para cortar los últimos flecos de una prueba que se celebrará el día 5 de marzo.

Recorrerá 116 kilómetros a través de 15 términos municipales con salida en Viator y llegada en Huércal de Almería

La salida, prevista a las 9.00 horas, será el punto de partida de una prueba que recorrerá un total de 116 kilómetros a lo largo de 15 municipios y que tendrá como meta Huércal de Almería. Los municipios por los que discurre son: Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor, Huécija, Ohanes, Beires, Almócita, Canjáyar, Rágol, Instinción, Terque, Alhabia y Huércal de Almería.

Se trata de la primera prueba de ciclismo de carretera aficionado de la temporada 2017 y va a permitir a los participantes medir su rendimiento y su puesta en forma con 116 kilómetros muy exigentes.

En este encuentro han estado presentes la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, la concejal de Viator, Laura Plaza, así como José Antonio Pérez, presidente de CGUAL y José María Morales, responsable de marketing de Vera Import.

La diputada de Deportes ha resaltado que se trata de una de las carreras del inicio de la temporada por lo que suscita un gran interés entre los ciclistas aficionados: “Sabemos que los deportistas están deseando que llegue el cinco de marzo para empezar a pedalear y calentar la temporada”, ha destacado.

Por su parte, la concejal de Viator ha revelado que “es una de las carreras más importantes que se programa en Viator y por segundo año consecutivo será inicio de carrera”.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha apuntado que “nuestro municipio fue uno de los pioneros en esta prueba ciclista que en estos seis años se ha consolidado en la Comarca y ha ido creciendo en cuanto a organización y participación, algo que se puede comprobar viendo el número de municipios que se han ido uniendo a esta ruta a lo largo de este tiempo”.

Por último, el patrocinador (CGUAL) ha resaltado que el mérito de esta prueba radica en la organización y en las personas que participan que le dan colorido y la hacen cada vez más grande.