La playa de Agua Amarga, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar, acogió la tercera actividad de Piragüismo y Snorkel que organiza la Diputación de Almería dentro de la temporada estival.

«Los aficionados tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer las Calas de la Media Naranja y la Cala Arena, en las que hubo paradas para hacer breves descansos y actividad de buceo»

En esta ocasión, la jornada contó con la participación de 67 aficionados procedentes de los municipios de Benahadux (32 personas), Instincion (1 persona), Enix (9 personas), Bentarique (6 personas), Alicun (3 personas), Alhama de Almería (2 personas), Huecija (4 personas) y Huercal de Almería (10 personas).

Se hicieron dos grupos (uno de 33 personas y otro de 34 personas) para que la actividad fuera mas dinámica y con la finalidad de que los participantes pudieran sentirse mas cómodos y mejor atendidos por los monitores guías de la actividad. El primer grupo realizó la actividad entre las 9.00 y las 12.30 horas y el segundo entre las 12.30 hasta las 16:00 horas. Los participantes embarcaron así en las piraguas, la gran mayoría de ellas de dos plazas, y recorrieron los parajes marítimos que bordean la zona litoral. Los aficionados tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer las Calas de la Media Naranja y la Cala Arena, en las que hubo paradas para hacer breves descansos y actividad de buceo

La actividad fue muy bien acogida por todos los participantes, ya que tuvieron la oportunidad de sumergirse en las calas de Agua Amarga comprobando las peculiaridades, tanto de la flora y la fauna submarina de la zona.