El programa #MúsicaEnCasa, impulsado por el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, comparte con el público almeriense un nuevo concierto en diferido de la OCAL. Los aficionados a la música podrán disfrutar de un fragmento del concierto ‘Almería’, de Albéniz, en las redes sociales de la Institución Provincial: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, este viernes a partir de las 19 horas.

Se trata de una propuesta que lleva a cabo la Diputación de Almería en colaboración con la Orquesta Ciudad de Almería con el propósito de hacer más llevadero el confinamiento por el COVID-19. ‘Almería’, de Albéniz, interpretada por la OCAL, contó con los arreglos de J.F. Padilla, la dirección musical de Michael Thomas y con Inés de Inés al baile.

Almería’ es el broche de oro con el que Albéniz cerró su magnífica ‘Suite Iberia’ para piano. Gracias al arreglo del guitarrista Juan Francisco Padilla, durante el Concierto de Feria que cada año realiza la Orquesta Ciudad de Almería, en 2019 se pudo disfrutar en un escenario inconfundible como es el Parque de las Almadrabillas de esta pieza en versión orquestada, y su poético contraste entre melancolía y alegría que se hizo danza con la elegancia de la bailaora almeriense Inés de Inés.

En este concierto, la OCAL, tras muchos meses de preparativos, partía junto a sus más de 70 músicos, capitaneados por Michael Thomas, hacia un viaje por el esplendor de ‘Nuestra Tierra’, Almería, a la que se le hizo un homenaje musical.

Cada semana las redes sociales de la Diputación de Almería ofrecerán una nueva grabación de actuaciones de la OCAL para llenar de música, de forma virtual, los hogares almerienses gracias a #MúsicaEnCasa durante el periodo de asilamiento.