La diputada provincial de Bienestar Social, Almudena Valentín, la presidenta de AEMA, Isabel Martínez, la tesorera de esta asociación, Nuria González y el deportista Antonio Javier Sánchez Nieto han presentado esta mañana el tercer reto solidario y deportivo que servirá para dotar de nuevos equipamientos a este colectivo.

Antonio Javier Sánchez Nieto correrá por segundo año consecutivo esta prueba con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería

Nuevo reto de AEMA "Vespa-Raid Maroc", que se celebra en Marruecos del 31 de octubre al 7 de noviembre. Si quieres saber más mira el vídeo de la presentación. #DiputaciónAlmería Más info: http://bit.ly/1FRLVKW

Posted by Diputación de Almería on Viernes, 29 de mayo de 2015

Por segundo año consecutivo, Sánchez Nieto acudirá a la Vespa Raid Maroc con el objetivo de conseguir recursos económicos que permitan la adquisición de maquinaria para el Centro de Fisioterapia de AEMA. Esta prueba, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en Marruecos, mezcla el motociclismo y la aventura, con seis pruebas que transcurren por el desierto y entre las dunas. Esta iniciativa tendrá tres vías de financiación diferentes como son la compra de camisetas, la aportación en la cuenta de AEMA con una simbólica compra de kilómetros y la búsqueda de patrocinadores que contribuyan a la causa.

El pasado año se consiguió un gran éxito, logrando una camilla y una grúa para la movilidad de pacientes de esclerosis múltiple y, en esta ocasión, se confía en continuar esta línea y que los almerienses se muestren solidarios con una enfermedad cada vez más extendida y que se manifiesta de muy diferentes modos, desde la fatiga crónica hasta la anomalía visual.

Almudena Valentín ha destacado que “el trabajo de AEMA es encomiable y también hay que agradecer a Antonio que haya unido su amor por el deporte con las necesidades que plantea esta asociación”. La diputada, además, ha hecho un llamamiento a las empresas almerienses para que “colaboren con esta causa”.

Isabel Martínez ha señalado, por su parte, que “tenemos grandes necesidades, sobre todo para nuestro Centro de Fisioterapia, diría que son una gran prioridad”. La presidente de AEMA se ha mostrado optimista y ha reconocido que “nuestra lucha diaria se hace más fácil con esta ayuda solidaria”.

Antonio Javier Sánchez Nieto ha apuntado que “AEMA nos da a todos una lección todos los días de cómo se puede vivir con una minusvalía. Yo también soy discapacitado y por eso trato de concienciar de que no se nos puede apartar de la sociedad”. El deportista ha confesado que la Vespa Raid Maroc “es una experiencia dura, muy parecida al Dakar, y además hay que tener en cuenta que el año pasado no entendía demasiado de mecánica”.