La Diputación Provincial ha acogido la presentación de los cuatro torneos ITF Futures que se celebrarán durante el mes de noviembre el Club de Tenis y Pádel Indalo de Cuevas del Almanzora y que tendrán la denominación de ‘Internacionales del Almanzora’. Este evento, para el que ya hay inscritos 180 jugadores de toda Europa y América, volverán a convertir a la provincia de Almería en un referente mundial de este deporte, tras varios años sin acoger torneos de este nivel. Los ITF reúnen a las mejores promesas del tenis internacional y son el paso previo a la ATP y el profesionalismo, por lo que durante todo el mes de noviembre se podrá disfrutar en Cuevas del Almanzora de los jugadores que están llamados a liderar el ranking en pocos años.

Cuevas del Almanzora recupera para la provincia los ITF en los que se miden las futuras promesas de esta modalidad deportiva que están a punto de dar el salto al profesionalismo

Para acometer este proyecto ha sido necesario un gran esfuerzo, ya que en los torneos se repartirán hasta 40.000 dólares en premios, a lo que hay que sumar un gran despliegue organizativo, con jueces y árbitros internacionales, que velarán por el buen desarrollo del torneo. Será, además, un gran escaparate sensacional para Cuevas del Almanzora y para toda la provincia, por la presencia de los tenistas acompañados de técnicos y familiares y la gran repercusión mediática que tienen estos eventos.

Estos torneos, además, son únicos, ya que sólo se pueden disputar uno a la vez en cada país, por lo que Almería confía en consolidarse como sede durante el invierno, aprovechando la excelente climatología y las buenas instalaciones de las que se dispone.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “este torneo une turismo y deporte, ya que se han inscrito 180 jugadores de toda Europa y América, incluso es posible que venga algún asiático”. La diputada ha reconocido que “desde el primer momento quisimos estar presentes en el proyecto, es muy importante que no vaya a haber ningún torneo similar en toda España”.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha apuntado que “queremos que vengan a visitarnos y ser conocidos por la gran cantidad de actividades que organizamos”. El primer edil ha resaltado que “tenemos todas las garantías de éxito, queremos ser un referente en el tenis”.

Por su parte, el gerente del Club de Tenis y Pádel, Carlos García, ha apuntado que “llevábamos cuatro o cinco años rondando este proyecto. Me sorprendió la climatología de Almería y creo que hay que intentar vender estas horas de sol”. García se ha comprometido, además, a que “si siguen estos apoyos seguirá habiendo torneos internacionales en Cuevas del Almanzora durante el invierno”.

ITF Almanzora 2016.Prensa 1

ITF Almanzora 2016.Prensa 4.Comité de honor