El director de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Juanjo Salvador ha presentado esta mañana la segunda edición del Concurso de Doma y Enganche que se celebrará el próximo 26 de octubre en la Escuela Indaliana de Pechina.

La Escuela Indaliana del municipio será el lugar donde se celebre este certamen el próximo 26 de octubre

Para dar a conocer todos los detalles del evento, Salvador ha estado acompañado por la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales; el presidente de la Asociación de Enganches de Almería, Javier Segura y el director del Club, Francisco Hueso.

Con la celebración de este certamen, que se celebra por segundo año consecutivo, se retoma un tipo de concurso que lleva catorce años sin realizarse en la provincia “un tiempo de descanso que esperemos no vuelva a transcurrir ya que en la provincia contamos con un centro especializado en equitación como es la Escuela Indaliana y porque desde el Área de Deportes de la Diputación apoyamos todas las iniciativas que redunden en el desarrollo de un programa deportivo de calidad y que abarque al máximo número de disciplinas posibles” explicaba Juanjo Salvador.

Hasta 20 caballos serán los que participen en este concurso en las modalidades de doma vaquera y alta escuela con sus correspondientes categorías de iniciación y nivel avanzado. Para participar en él, ya sea como concursante o como público vendrán visitantes de Granada, Jaén y Murcia entre otros puntos de la geografía española. “Estamos convencidos que el deporte es la mejor atracción turística que tenemos en la provincia, por ello, no podemos dejar de apoyar iniciativas como ésta” concluía el director de Deportes de la Diputación.

La alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales ha puesto de manifiesto que esta actividad se enmarca dentro del gran calendario de actividades deportivas que se desarrollan en el municipio. “Una oferta deportiva que tanto el magnífico clima del que disfrutamos como las instalaciones que tenemos en Pechina hacen posible que se crezcan cada año y que sean nuestra mejor tarjeta de visita” explicaba la alcaldesa del municipio.

Por último, el presidente de la Asociación de Enganches de Almería, Javier Segura ha agradecido a la Diputación el apoyo que les ha brindado para poder recuperar este concurso “que nos permitirá recuperar la afición por la hípica en la provincia y la celebración de competiciones en esta disciplina”.

Un certamen que esperan sea todo un éxito ya que según ha declarado el presidente de la Asociación de Enganches “nos gustaría que de cara al año que se celebrara una liga provincial y abrir, tanto la Escuela como estos torneos, a toda la Comunidad Autónoma”.