La Diputación Provincial va a colaborar con la organización de la Supercopa de España de Voleibol que se celebrará el próximo sábado 26 de septiembre

Esta mañana se ha presentado en El Ejido este gran evento deportivo que convertirá a la provincia de Almería, una vez más, en el gran referente de esta modalidad

y que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de El Ejido en un acto en el que han participado Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, María José Martín, concejal de Deportes de El Ejido y Juan Docio, delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol.

El encuentro medirá al actual campeón de Liga, Unicaja Almería, frente al campeón de Copa, CAI Teruel, en un choque que se ha convertido durante los últimos años en un clásico del voleibol español y que será, además, el punto de arranque de la temporada para ambos equipos. El hecho de que haya un título oficial en juego y que el conjunto almeriense entre en liza ha generado una gran expectación en toda la provincia.

Ángeles Martínez ha asegurado durante esta presentación oficial de la Supercopa de España que “es un evento muy importante para la provincia de Almería porque el voleibol está muy arraigado, tenemos mucha historia y el mejor equipo, con lo que hay que traer campeonatos de esta magnitud”. La diputada provincial ha recordado, igualmente, que “El Ejido es un municipio con mucha experiencia a la hora de organizar eventos deportivos”.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado que “El Ejido vuelve a alcanzar una proyección nacional e incluso internacional con la celebración de un gran evento como la Supercopa de España de Voleibol”.

Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de El Ejido han destacado la importancia de combinar el trabajo con el deporte base y la cantera con este tipo de grandes eventos deportivos que vienen a incentivar la práctica deportiva entre los jóvenes y que permiten a los espectadores disfrutar de un gran espectáculo.