La Ruta Cicloturística MTB Villa de Gádor-Macarena cumplirá el próximo domingo la tercera edición de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Gádor,la Diputación Provincial, la Hermandad de la Macarena y Jalual Sport. La distancia para este año se ha aumentado, hasta los 41 kilómetros.

En la cita de este domingo, 500 ciclistas completarán los 41 kilómetros de distancia en un circuito que transcurrirá por el medio natural

El pelotón, formado por medio millar de ciclistas, partirá desde la localidad de la propia localidad gadorense a las 9 horas y posteriormente verá unos bonitos paisajes antes de llegar a la línea de meta (se espera que para las 14 horas hayan llegado todos los participantes). El deporte en la naturaleza es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Gádor y de la Diputación de Almería, por lo que los ciclistas transcurrirán por medio natural, para acabar con unos tres últimos kilómetros bastante técnicos y duros.

En el envite, que concluirá con una comida de convivencia y entrega de trofeos, participarán ciclistas de nivel, como José Antonio Castellano (campeón andaluz en varias modalidades) o Daniel Estévez. Además, está prevista la llegada de ciclistas de otras provincias, por ejemplo, de Murcia, en concreto, de la localidad de Lorca.

En esta tercera edición habrá trofeos para los deportistas de Gádor, para el club más lejano y para el más numeroso. Además, otro año más, los ganadores se llevarán su peso en naranjas. Como novedades de esta edición destaca que por primera vez se entregará a los participantes un chip donde quedará registrado el recorrido y el tiempo empleado.

La cita la presentó ayer en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez; los concejales de la localidad gadorense Juan Francisco Rodríguez y Lourdes Ramos; Manuel Jiménez, de la Hermandad de la Macarena; y Javier Casado, de la empresa organizadora.

Ángeles Martínez estacó que “Gádor es un municipio de gran activo en cuanto a actividades deportivas se refiere”, línea en la que se mostró el alcalde de la localidad gadorense. “Gádor es sinónimo de deporte, los gadorenses llevan el deporte en su ADN y tienen unas grandes instalaciones. En nuestras actividades no buscamos récords, sino que la gente se una para hacer deporte, y si puede ser en la naturaleza, aún mejor”, aseveró Gonzálvez.

“La prueba se ha consolidado en el tiempo. Tenemos 500 inscritos que podrán disfrutar de nuestros paisajes. Esperamos que estos amantes de la bicicleta disfruten de un auténtico día de deporte”, prosiguió el alcalde de Gádor, consciente de la relación entre deporte y turismo. “Muchos de ellos ya están yendo a entrenar por el circuito desde hace dos semanas. El deporte también tiene que ser una excusa para que se incremente el turismo en nuestro municipio, lo cual ha ocurrido en los últimos días, con la excusa de la bicicleta”, explicó Eugenio Gonzálvez al respecto.