El Rally Copa Valle del Almanzora comenzará el próximo domingo en la que será su tercera edición.

El circuito de tierras cantorianas constará de 24 kilómetros y combinará tramos rápidos con otros de curvas cerradas

Este año la carrera se iniciará en tierras cantorianas el próximo domingo, con el I Rally Crono Cantoria, cita que hace que se “consolide y reconozca” el Valle del Almanzora, como ha reconocido en la presentación del envite la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien también ha hablado de la “repercusión que tiene para el automovilismo andaluz”.

La prueba constará de un recorrido de seis kilómetros. Los 25 equipos participantes tendrán que completar cuatro pasadas, por lo que correrán, en total, 24 kilómetros. Se trata de un trazado muy técnico, con unos primeros kilómetros rápidos y después curvas importantes. “Algunos pilotos ya han probado el circuito y les encanta. El trazado es perfecto para los corredores”, ha afirmado el presidente del Automóvil Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura, quien también ha reconocido que habrá pilotos de nivel, caso de Miguel Ángel Clemente. José Antonio Aznar podría ser otros de los que correrá en Cantoria el domingo, aunque es duda hasta última hora por el calendario que tiene.

A las 10 horas será el turno para las verificaciones, cuatro horas después se cortará más tarde y a las 15 empezará la prueba. Además del envite del domingo en la localidad cantoriana, la tercera edición de la Copa Rally Valle del Almanzora contará también con otras pruebas, que se disputarán en Somontín, Sierro y Laroya a lo largo de todo el año. La carrera pretende consolidarse en el calendario andaluz con el paso de los años.

El rally servirá para impulsar el Valle del Almanzora, como han reconocido los distintos asistentes a la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de comisiones del Palacio Provincial. Además de Ángeles Martínez y de Salvador Segura, han estado el alcalde de Cantoria; Gaspar Masegosa; el concejal de Juventud del consistorio cantoriano, Antonio Luis Molina; la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno Sobrino; y Martín Pastor, miembro del Automóvil Club Balcón del Almanzora.

“Los aficionados vienen de todo el Valle del Almanzora, incluso de otros puntos de la provincia de Almería. Es cierto que para los vecinos de Cantoria va a ser un gran acontecimiento”, ha asegurado Ángeles Martínez. “Desde la Diputación Provincial apoyamos el automovilismo en toda Almería. Tenemos una gran tradición en Almería con el automovilismo y organizamos pruebas importantes, con la participación de campeones de España”, ha continuado la diputada de Deportes en la presentación del rally.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de la localidad cantoriana, Gaspar Masegosa. “La verdad es que la carrera es un revulsivo para nuestro pueblo, que es pequeño, pero que organiza citas importantes, como la de este domingo”, ha destacado Masegosa.

Con pruebas deportivas como la que se disputará este domingo en la localidad almeriense de Cantoria, la Diputación Provincial de Almería prosigue en su línea de apoyar a diferentes disciplinas, por ejemplo, el automovilismo. Como ha asegurado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el automovilismo tiene tradición en toda la provincia de Almería y son varias las carreras que se celebran en distintos municipios a lo largo del año. Estas localidades agradecen el apoyo de la Diputación Provincial, como ha afirmado el alcalde de Cantoria, Gaspar Masegosa. «A nuestro pueblo le hacía falta algo que le moviese, como es esta cita depo