La Diputación Provincial de Almería está colaborando con la I Noche de Rock por la Igualdad que va a acoger el próximo sábado, 20 de septiembre, el municipio de Alicún.

Cinco Grupos pondrá la nota musical a esta actividad impulsada desde la Asociación Mujeres en Igualdad de Almería

Se trata de una iniciativa que pretende promover la Igualdad real entre hombres y mujeres mediante la música de los años 80, un estilo de música que marcó un estilo de música que marco un precedente en la historia de la transición.

En un acto presidido por la diputada de Igualdad, Elisa Fernández; la edil de Alicún, Ana Nogales; y la presidenta de Mujeres por la Igualdad en la Alpujarra, Matilde Díaz, ha sido presentada esta actividad que cuenta con el apoyo del Área de Igualdad y el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería. Asimismo, los representantes de dos de los grupos participantes no han querido perderse la presentación de esta noche musical en la Alpujarra.

“Desde Diputación no podíamos faltar en una iniciativa que cumple dos objetivos dinamizar la cultura y promover la igualdad real entre los hombres y los mujeres. Asimismo, el municipio va a ser capital turística por un día de la provincia”, ha destacado la diputada.

La actividad se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Espacio Escénico al Aire Libre y va a contar con la participación de cuatro grupos almerienses y uno de la vecina Granada: Las Vegas; El Quinto Elemento; La Hummer’s Band; Malamente; y Canal Rock.

Ana Nogales ha destacado que el municipio está volcado con esta actividad porque es la primera vez que realizan un concierto de estas dimensiones en el municipio y con la finalidad de promover la igualdad. Para animar a los almerienses a acudir a esta cita se va a poner a disposición de ellos un autobús desde el Colegio La Salle que por 10 € incluye: ida, vuelta y una consumición en las barras habilitadas en el concierto.

Desde el municipio quieren invitar a todos los vecinos de la comarca y la provincia a participar en esta actividad que se enmarca dentro de los Encuentros de Otoño en la Alpujarra por la Igualdad.