Más de 60 personas, entre mujeres y menores participan en el acto que se ha celebrado en Fines con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad, Elisa Fernández; el alcalde, Rodrigo Sánchez; la edil de asuntos sociales; y el concejal –y diputado- Óscar Liria.

La jornada, que comenzó a las 17.00 horas, ha consistido en tres actividades. En primer lugar, se ha celebrado la presentación de unos calendarios conmemorativo de la Asociación ‘Mujeres Rurales por la Igualdad’, que se encuentra subvencionado por la Diputación de Almería a través de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos (2013) que convocó el Área de Igualdad.

Por otro lado, se procedió a la lectura del Manifiesto Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha redactado y emitido este Ayuntamiento del Valle del Almanzora. Asimismo, las 50 mujeres y los diez menores han podido participar en un taller impartido por una técnica de la Ia Delegación de Igualdad que se titula: “Salud psicológica y bienestar psicosocial en las mujeres”.