La Diputación Provincial va a colaborar con el Reto ‘Let´s Move Ego 2016’. Esta iniciativa se celebra a nivel internacional con la organización de Technogym y en ella participará Ego Sport Center, que confía en superar la tercera plaza conseguida el pasado año para, de esta forma, conseguir una donación de material deportivo a la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital de Torrecárdenas.

Esta iniciativa a nivel mundial se desarrollará desde el 1 hasta el 19 de marzo con el objetivo de conseguir una donación de material deportivo para la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital de Torrecárdenas

l reto se basa en que se quemen el máximo número posible de calorías en el espacio destinado en Ego Sport Center para fitness, para lo que se cuenta con la participación de sus usuarios, pero también del resto de los almerienses que podrán reservar un número determinado de horas para apoyar la causa. Estas calorías serán denominadas ‘Moves’ y quedarán contabilizadas gracias a un avanzado sistema que se dirige hacia un marcador mundial. El plazo para conseguir el objetivo comienza el 1 de marzo y concluirá el 19 de ese mismo mes

El director de Ego Sport Center, Francis Miras, ha señalado que este reto está cobrando una gran dimensión, ya que “en la primera edición no llegamos a los 100 participantes y en esta se van a superar los 500”. Miras, además, ha señalado que “necesitamos la ayuda de nuestros abonados, que son los que tiran de nosotros, pero también del resto de la sociedad almeriense porque hay que tener claro que es un fin solidario, lo de menos es EGO”.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha indicado que “esta actividad es muy importante por el carácter social que tiene y hay que hacerla extensible a toda la provincia. Hay que intentar que todos los almerienses participen en este proyecto tan bonito y en el que tanto cariño se está poniendo”.

La Diputación de Almería se encargará durante el tiempo que dura el reto de trasladar a ciudadanos desde toda la provincia hasta las instalaciones de EGO Sport Center para que puedan contribuir al reto y ser partícipes de esta iniciativa. En este sentido, se habilitarán autobuses de manera gratuita para los desplazamientos.