La Diputación Provincial va a colaborar con el IV Campus Internacional de Esgrima ‘Fencing for Kids’ que se va a celebrar desde el 17 hasta el 30 de julio en El Toyo con la organización de la Federación Andaluza de Esgrima y el Club de Esgrima Almería. Se trata de un evento completamente consolidado que contará con un centenar de participantes, procedentes de países como Estados Unidos, Rusia, Inglatera, Suiza, Canadá y España.

El Toyo acogerá durante tres semanas a las jóvenes promesas mundiales de este deporte en una actividad que contará con la dirección deportiva del medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’

Los jóvenes tendrán la oportunidad de crecer como deportistas en unas instalaciones de primer nivel y, además, disfrutar en su tiempo libre de una urbanización turística que les resulta muy atractiva. En muchos casos, de hecho, se trata de tiradores que ya han estado en anteriores ediciones y que repiten debido al aprovechamiento que han hecho del mismo. Además, para la dirección técnica se contará con José Luis Abajo ‘Pirri’, único español que ha conseguido una medalla olímpica y que de forma reciente se retiró de la actividad competitiva. Durante estos días, dirigirá las tres sesiones de entrenamiento diarias y transmitirá a los participantes sus vivencias en la élite de este deporte.

El campus está estructurado de manera que los participantes trabajarán en diferentes facetas como la preparación física, preparación específica y el coaching. Hay que recordar que Almería es, en estos momentos, uno de los referentes nacionales de la esgrima, especialmente en categorías de base, tanto por el número de licencias federativas como por las instalaciones con las que se cuenta.

El director general del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha destacado durante la presentación oficial de este evento que “en Almería disfrutamos de excelentes instalaciones y los participantes podrán disfrutar de una zona turística como El Toyo. Además, hay que tener en cuenta que Pirri es un referente para los amantes de este deporte y es un orgullo volver a tenerlo en Almería”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, ha apuntado que “los entrenamientos serán del máximo nivel, ya que el objetivo es optimizar el rendimiento de todos los tiradores”.