La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en el curso de defensa personal dirigido a mujeres víctimas de violencia de género e impartido por una instructora del Cuerpo Nacional de Policía.

En la iniciativa, impartida en el Pabellón Moises Ruiz por personal del Cuerpo Nacional de Policía, han participado un total de 34 mujeres

En el acto de clausura, han participado la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez y la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Raquel Contreras.

En el curso, dirigido por Policía Nacional, han participado un total de 34 mujeres víctimas de violencia de género y se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital que ha sido cedido por la Diputación Provincial de Almería. Durante las jornadas la instructora del CNP ha enseñado medidas de autoprotección para saber cómo actuar ante determinados casos de violencia. En el curso han aprendido técnicas especiales en defensa “fáciles y a la vez eficaces” para poder aplicar en el día a día, tal y como ha explicado la instructora, unas técnicas que se adaptan a cualquier tipo de mujer. Lo que persigue con este tipo de jornadas de formación es ayudar a que estas mujeres víctimas de violencia de género puedan vivir sin miedo y que mejoren sus mecanismos de autoprotección.
Este curso de 4 días de formación, coordinado por la Subdelegación del Gobierno de Almería con la colaboración de la Diputación Provincial, forma parte de las actuaciones que se van a desarrollar de cara a la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género.