La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el Ayuntamiento de Vélez-Rubio para la celebración el próximo viernes (8 de julio) de ‘Carnavélez’. Una iniciativa cultural que atraerá hasta la comarca de Los Vélez las mejores agrupaciones que han pasado por el Gran Teatro Manuel de Falla (Cádiz) y una comparsa almeriense.

El viernes 8 de de Julio las Pistas de San José acogerán las actuaciones de ‘Los Cobardes’ de Antonio Martínez Ares; Si me pongo pesao me lo dices, de Selu; y la comparsa almeriense ‘Volver’

Será al aire libre en las Pistas de San José la noche del ocho de marzo. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta colaboradores así como en las páginas web de Giglon y de Vélez-Rubio. Información de las agrupaciones:

La comparsa Volver (Almería). Tiene en su haber seis primeros premios y este año han sido clasificados como terceros. Es la primera agrupación que ha competido sobre las tablas del gran teatro gaditano.
Los Cobardes de Antonio Martínez Ares. Antonio empezó con 17 años y dejó en 2003 el Carnaval y ha vuelto para presentar la comparsa con la que ha ganado el primer premio. Actuarán también con una Antología con lo mejor de este letrista. (Primer premio de comparsas del COAC 2016
Si me pongo pesao me lo dices, de Selu. Todos conocemos a esta agrupación que tiene ya cinco primeros premios y que este año ha ganado el premio de la chirigota. (Primer premio de la modalidad en el concurso del Falla)
La concejal de Cultura, Concepción Pérez, ha destacado que este evento tiene vocación de continuidad y pretende cubrir la gran demanda de un público muy aficionado a la tradición carnavalesca. El espacio elegido está preparado para recibir a 1.300 espectadores y se suma como un atractivo más del verano en Los Vélez.

Por su parte, Antonio J. Rodríguez ha destacado el valor que tiene esta iniciativa del Ayuntamiento de Vélez-Rubio para difundir una de la manifestaciones culturales más características de Andalucía y que tiene un peso específico en Almería. Asimismo, el diputado provincial ha destacado que este tipo de iniciativas permite el “afianzamiento” del Carnaval y el objetivo de dotar a los pueblos de contenido suficiente para que sean motivo de atracción turística.