La Diputación Provincial de Almería ha clausurado una nueva acción formativa dirigida a los jóvenes de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. En esta ocasión, ha sido el municipio de Alhama de Almería el que ha acogido un curso de inglés centrado en el ámbito comercial y en la atención al cliente.

Una veintena de participantes han formado parte de esta demandada iniciativa por parte de los jóvenes de la provincia

En la iniciativa, impulsada a través del Área de Juventud de la Diputación, han participado una veintena de jóvenes del municipio que han aprovechado las horas lectivas del curso para profundizar sus conocimientos en esta lengua extranjera.

De carácter gratuito, durante la formación, los participantes han abordado las técnicas y conocimientos más utilizados en el ámbito del inglés comercial, como la resolución de las labores de gestión administrativa que se dan en las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, así como el desarrollo de procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

En definitiva, lo que se trata es que los participantes tengan una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que puedan ampliar conocimientos posteriormente sobre la base que tienen. Además, estas herramientas contribuyen a la inserción laboral y a promoción personal de los jóvenes de la provincia, despertando en ellos, el interés y la motivación para seguir formándose.

En la clausura del curso participaron la diputada de Juventud, Ángeles Martínez; el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.