La Diputación Provincial de Almería ha clausurado en Mojácar uno de los cursos que impulsa el área de Juventud para mejorar la formación de los jóvenes almerienses. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, junto a la Concejala del Ayuntamiento de Mojácar, Ana María García Fernández, han sido las responsables de entregar los diplomas de asistencia al curso de Dinamización para el Ocio y el Tiempo Libre para jóvenes en Mojácar, perteneciente al programa de “FORMACIÓN PARA JÓVENES”, organizado entre ambas instituciones.

Una veintena de alumnos del IES Alyanub han recibido los diplomas en un acto presidido por la diputada y la edil de Juventud

El curso, que ha sido gratuito, ha tenido una duración de 20 horas lectivas presenciales y de 5 no presenciales. Esta iniciativa formativa ha pretendido dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos.

El objetivo general ha sido el de conocer los recursos y desarrollar habilidades para realizar las funciones de monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre.

Los contenidos que se propusieron para ello fueron los siguientes:

• Introducción al ocio y el tiempo libre, historia y definiciones.
• Habilidades de los dinamizadores de ocio y tiempo libre.
• Dinamización de grupos.
• Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
• Dinamización de grupos deportivos.
• Tipos de deportes.
• Proyectos de ocio y tiempo libre.
• Legislación en materia de ocio y tiempo libre.

El curso se ha realizado en colaboración con el IES Alyanub del municipio, en el que han participado 21 jóvenes que cursan estudios de ESO.

El programa de “Formación para jóvenes” de la Diputación de Almería, consiste en la realización de cursos presenciales que tienen como finalidad ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de l@s jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Se pretende atender las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad, facilitándoles herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.