Mañana se celebra la XIII Fiesta del Deporte Asprodesa en una jornada en la que se unen la clausura del programa de deporte adaptado de la Diputación Provincial y el fin de temporada de esta asociación. La cita será en el Complejo Deportivo Casa del Deporte de El Ejido y se esperan un millar de participantes, tanto deportistas de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la provincia como alumnos de centros educativos que van a colaborar en esta iniciativa. La programación se ha presentado en el Palacio Provincial por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la concejal ejidense de Deportes, María José Martín; así como por el director del Centro Ocupacional, Juan Navío; y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila.

El evento deportivo se celebra mañana en el Complejo Deportivo Casa del Deporte de El Ejido con la participación de alrededor de un millar de personas y con más de una decena de actividades con un enfoque lúdico

Para este cierre de campaña se ha preparado una programación con un claro contenido lúdico y con propuestas como el fútbol sala, baloncesto, fisioterapia deportiva, animación, taller ecuestre, taller de radio, carrera popular, exhibiciones, pádel, petanca, zumba y aquagym. Tampoco faltarán actividades complementarias como una exhibiciones de las Fuerzas del Orden, de terapia asistida canina, patinaje y gimnasia rítmica. También se realizará una almuerzo de convivencia y a las 14.30 horas se leerá el manifiesto por el Día de la Discapacidad, justo antes de dar la salida a la carrera popular.

Esta iniciativa nació en el año 2004 con la intención de promocionar y fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad ya se cuenta con la participación de unas 15 asociaciones, aumentando cada año el número de deportistas, lo que ha motivado un cambio de escenario que, además, permitirá el uso de la piscina municipal cubierta.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha señalado que “es una fiesta muy importante para nosotros porque dedicamos muchos esfuerzo, cariño y medios económicos en nuestro programa de deporte adaptado. Asprodesa también hace un gran esfuerzo con la organización de este evento que cuenta con un centenar de voluntarios”.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha destacado, por su parte, que “objetivo es poner el foco de atención en este colectivo durante esta jornada”. Martín ha recordado, además, que “la principal novedad es el cambio de ubicación por la trascendencia del evento y el aumento de los participantes.

Juan Navío, director del Centro Ocupacional de Asprodesa, ha agradecido la colaboración de los voluntarios de la Universidad de Almería y el Instituto La Gaviota que durante toda la jornada realizarán labores de apoyo con la organización.