La Liga Educativa de Multideporte, organizada por la Diputación Provincial, se clausuró en el Centro de Actividades Toyoaventura de Retamar con una jornada en la que participaron los equipos clasificados durante la fase provincial gracias a su mayor constancia y esfuerzo participativo. De los 15 equipos inscritos, se clasificaron ocho, que fueron: CEIP Puche, Alboloduy, EE.DD. Viator, EDM Antas, AMPA La Alcorra (Pechina), CEIP Lope de Vega, EDM Senés y Multideporte Balanegra.

Los ocho equipos clasificados disfrutaron de una jornada en el Centro de Actividades Toyoaventura como premio a su constancia y esfuerzo participativo

La jornada final es el colofón a todo el itinerario de actividades lúdico- deportivas realizadas desde enero, donde han tenido presencia, además de los deportes convencionales, las modalidades de deporte adaptado en una jornada de sensibilización del deporte para personas con discapacidad, y actividades de expresión corporal y habilidades con una sesión dedicada a la gimnasia rítmica y disciplinas circenses. La clausura, como viene siendo habitual, está relacionada con actividades en el medio natural para acercar a los participantes a las múltiples posibilidades de práctica deportiva que existen en el entorno.

Los diferentes equipos se incorporaron con sus respectivos técnicos a la jornada sobre las 10 horas para la organización de los grupos de rotación por las actividades preparadas para la ocasión que iban desde disciplinas de deporte aventura, actividades de granja escuela y juegos y diversión en hinchables. Durante el desarrollo de la actividad se hizo entrega del Premio Excelencia en el Juego Limpio a los equipos ganadores. Este premio en la modalidad de Multideporte está definido básicamente por el esfuerzo participativo mostrado por los equipos durante el desarrollo de la fase provincial, acudiendo a las concentraciones con el máximo número de deportistas con respecto a los inscritos inicialmente. También se tiene en consideración la composición paritaria de género masculino y femenino en los equipos. En esta clasificación los vencedores fueron CEIP El Puche y Alboloduy.