El Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación Provincial se despide el próximo domingo con la última prueba, la decimoquinta, que se celebrará en Canjáyar y que será, a su vez, la segunda edición de ‘La Carrera de la Uva’.

La última prueba de este evento deportivo contará con la presencia del medallista olímpico Paquillo Fernández y de representantes municipales de las 15 sedes que han participado en la presente edición

De esta forma, se clausura un evento deportivo que ha dinamizado los municipios almerienses durante los últimos tres meses contando con una alta participación, ya que han sido más de 2.000 atletas los que han formado parte del circuito.

En Canjáyar se contará con la presencia del atleta Paquillo Fernández, medalla de plata en Atenas 2004, así como representantes de los diferentes municipios que han sido sedes del circuito. Las carreras comenzarán a las 10 horas con las categorías para menores y media hora después será el turno para juveniles y absolutos. Una vez que concluya la prueba se realizará un encuentro de convivencia para todos los participantes con un refrigerio por cortesía de la organización.

En esta convocatoria se entregarán tanto los premios correspondientes a esta carrera como los generales del circuito para los atletas más destacados de esta temporada. De esta forma, habrá un premio personalizado para todos quienes hayan completado un mínimo de 8 carreras así como premios generales en categoría juvenil, absoluto y veterano A, B y C. Igualmente, se entregarán los premios a los tres mejores atletas del circuito, tanto en masculino como en femenino. Como novedad, a partir de este año se va a entregar un maillot de campeón del circuito.

Todos los clubes que han participado en el Circuito Provincial de Carreras Populares tendrán también su premio, con trofeos para los tres primeros, galardón a los que han completado el circuito y un recuerdo a todos los conjuntos que han participado en alguna de las pruebas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “en Canjáyar vamos a clausurar un circuito que nos ha dado muchas alegrías durante los últimos meses ya que hemos contado con una alta participación tanto de los atletas como de muchos almerienses que han salido a las calles para disfrutar en directo de las pruebas”.