La Diputación Provincial ha hecho entrega de los diplomas de cursos realizados en la comarca de los Vélez: María, Velez-Blanco y Vélez-Rubio, dirigidos a los jóvenes de la zona. Más de 50 participantes asistieron a estos cursos en los que se impartieron distintos contenidos.

Los usuarios han podido aumentar su formación sobre idiomas, turismo o deportes, consiguiendo unas mayores aptitudes para conseguir su inserción laboral

En María iniciaron a los alumnos en el conocimiento y práctica del idioma de inglés para su utilización en atención al público: Expresiones y léxico de atención al cliente con frases de bienvenida y despedida, de identificación a sí mismo y a otros, de expresiones de cortesía y agradecimiento, de duda y disculpa, de acuerdo o desacuerdo.

En Vélez-Blanco conocieron los recursos y desarrollaron habilidades para realizar las funciones de guía turístico, con el estudio de elementos que intervienen en la prestación de dicho servicio y una práctica en la que se organizaron una serie de rutas.

En Vélez-Rubio, el curso tuvo un carácter más deportivo, ya que se formaron jóvenes para dinamizar a la población en actividades físico-deportivas, haciendo especial énfasis en juegos y deportes clásicos, tradicionales y alternativos, así como las condiciones físicas y de salud idóneas para su desarrollo.

Estos cursos se encuadran en el programa de ‘Formación Para Jóvenes 2015’, organizado por el Negociado de Juventud, del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería. Consiste en la realización de 20 cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en 20 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2015.

Este programa pretende atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil. Se trata de actividades formativas que tienen como finalidad despertar el interés de los jóvenes y motivarles para seguir formándose.