El municipio de Santa Cruz de Marchena ha sido el último escenario en el que se ha realizado una de las 85 proyecciones que han formado parte de la vigésimo quinta edición del Circuito de Cine de Verano de Diputación, que ha concluido con un importante incremento de espectadores con respecto al año pasado. El Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha hecho un balance “muy positivo” de los datos de esta edición del programa estival que ha registrado un aumento de mas de 600 espectadores con respecto a 2014, alcanzando la cifra de 6.948 espectadores en las distintas proyecciones que se han programado por toda la provincia. 53 municipios menores de 5000 habitantes han disfrutado de este atractivo programa.

Rodríguez ha recordado que este año “hemos apostado por películas de animación de reciente producción con el objetivo de atraer a un público eminentemente familiar que es el principal demandante de este programa en los municipios más pequeños de la provincia que multiplican su población en época estival”.

En este sentido, los datos de participación son especialmente relevantes en municipios como Olula de Castro, donde un 50% de la población ha asistido a las proyecciones. La media de asistencia a las proyecciones ha superado los 80 espectadores. Las noches de mayor asistencia han sido las de las proyecciones en Tíjola con 250 espectadores o Fiñana con 240.

El diputado ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de este programa que “cada año cuenta con mayor aceptación y en el que se están volcando todos los esfuerzo para garantizar la satisfacción del publico”. Rodríguez considera que el programa de cine de verano es el complemento perfecto para la programación cultural que presenta la Diputación de Almería cada verano, ya que acerca estrenos recientes de cine a municipios que no cuentan con sala de proyección.

El Circuito de Cine de Verano 2015 se ha compuesto de títulos de reciente producción como son: ‘Los Pingüinos de Madagascar’, ‘Los Boxtrolls’, ‘Doraemon, cuenta conmigo ’, ‘Aviones, equipo de rescate’, ‘Big Hero 6’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ o ‘Bob Esponja, un héroe fuera del agua ’.

Todos estos títulos son los algunos de los favoritos del publico infantil. Muchas de estas películas han estado durante semanas como las de mayor recaudación y numero de espectadores en las salas comerciales de toda España.

El Circuito de cine de Verano es una de las actividades que cuenta con mayor aceptación de la programación estival de la Diputación de Almería.