La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Chirivel están analizando las posibles soluciones para modernizar las redes de abastecimiento y saneamiento de este municipio de Los Vélez. El vicepresidente, Óscar Liria, ha recibido al alcalde, José Torregrosa, en una reunión de trabajo con un técnico especializado en materia de infraestructuras hídricas.

El alcalde y el vicepresidente mantienen un encuentro de trabajo en el Área de Fomento

Durante la reunión de trabajo, han abordado los problemas que sufren las redes de abastecimiento municipales así como las posibles averías y fugas que se producen por colapsos en la red y atranques a causa de la cal en el agua.

Liria ha precisado que “ha sido una reunión de trabajo muy importante para planificar las actuaciones que precisa el municipio y nos hemos comprometido a valorar y proyectar cuáles son las inversiones y obras que hay que realizar para mejorar la eficiencia y eficacia en las redes municipales de agua”.

En este sentido, durante el encuentro alcalde y Liria han estudiado la posible inclusión de estas obras dentro de los Planes de Inversión Municipales. “Este tipo de actuaciones son prioritarias porque garantizan los servicios básicos. El Ayuntamiento debe decidir si lo incluye dentro de los Planes Cuatrieniales”.