La Plaza de la Constitución de Alhabia se convierte en el epicentro de la celebración del Día de Andalucía de la Diputación Provincial de Almería. El municipio acogerá el próximo miércoles, 28 de febrero, desde las 12 horas, un multitudinario acto con la I Jornada Provincial de Cocina Tradicional Almeriense. Se trata de un evento donde el público podrá disfrutar de una degustación gratuita de migas para hasta 600 personas. 

La Institución llevará a cabo el 28 de febrero la I Jornada Provincial de Cocina Tradicional Almeriense con una degustación gratuita de migas para 600 personas y más actividades

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, al alcalde de Alhabia, Luis Martínez, en una visita que ha realizado al municipio acompañado por los diputados provinciales Carlos Sánchez y Matilde Díaz. La jornada festiva del Día de Andalucía en Alhabia contará, además de con las jugosas migas, con una zona donde empresas de la marca ‘Sabores Almería’ mostrarán sus productos. 

 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha destacado la importancia de este acontecimiento que “por vez primera pone en marcha la Diputación de Almería a través de ‘Sabores Almería’. Queremos celebrar el Día de Andalucía ensalzando nuestras raíces, costumbres y tradiciones y, en este sentido, nada mejor que hacerlo con nuestra gastronomía más auténtica y genuina. Queremos vivir una gran fiesta con uno de nuestros platos más típicos”. 

 

En este sentido, Sánchez ha avanzado que “queremos instaurar estas jornadas provinciales de cocina tradicional almeriense en otros puntos de la provincia y con otros platos tradicionales. Con ello queremos potenciar el grado de identificación de los almerienses con su gastronomía más representativa y fomentar el consumo de nuestros productos y de la marca ‘Sabores Almería’. La gastronomía nos identifica y une como sociedad y tenemos que aprovechar que en nuestra provincia se cultiva y exporta la mejor salud a todo el mundo”.

 

Por su parte, el alcalde de Alhabia ha recibido con mucha ilusión esta noticia y ha agradecido a la Diputación Provincial que arranque estas jornadas de cocina tradicional almeriense en su localidad. Martínez ha hecho un llamamiento a todos los almerienses para que este año disfruten del Día de Andalucía en Alhabia con unas buenas migas. 

 

El Ayuntamiento habilitará una zona de aparcamientos frente al parque municipal de Alhabia y la jornada estará amenizada por la música de la Banda de Música de Nuestra Señora de La Visitación que realizará un pasacalles y, al finalizar, interpretará el himno de Andalucía.