La Diputación Provincial ha celebrado una nueva actividad dentro de su programa ‘Deporte en Familia en Parques Acuáticos’ que se desarrolló en el Parque Acuático de Vera con usuarios procedentes de Vélez-Blanco que tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas magníficas instalaciones durante más de siete horas.

Casi medio centenar de vecinos de Vélez-Blanco pudieron disfrutar de actividades como el aquaerobic o zumba, además de juegos infantiles y propuestas de animación

Esta jornada, en la que el Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha colaborado de forma activa con la institución provincial, reunió a 48 personas de ambos sexos y de distintos grupos de edad. El objetivo fue el de poner en contacto a vecinos de pueblos del interior con los municipios costeros, aprovechando para este fin una programación muy atractiva de ocio y recreo.

La actividad tiene un claro enfoque familiar y se desarrolla de forma íntegra en este recinto, siendo libre el uso de las instalaciones. Durante todo el día se realizaron juegos para niños y actividades de animación para los mayores, como puede ser el caso de aquaerobic o zumba, modalidades que están en pleno auge y que son muy demandadas por los participantes. También se realizaron concursos en familia de pruebas en el agua.

El grupo de participantes realizó una valoración muy positiva de esta jornada, destacando la variedad de la programación y la calidad de las instalaciones, las cuales eran desconocidas para la gran mayoría de los usuarios. En este sentido, se mostró un gran interés por repetir esta experiencia en futuras fechas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos dando la oportunidad a vecinos de zonas del interior de que conozcan más en profundidad los municipios costeros y que puedan disfrutar de nuestros parques acuáticos que se han convertido en un gran reclamo turístico y en un elemento muy importante para generar riqueza y empleo”.