La Diputación Provincial de Almería continúa desgranando las iniciativas que engloba el programa ‘Cultura en la Calle’. En esta ocasión, se trata del XII Ciclo de música y Danza ‘Conciertos Sentidos’ con el que la Institución Provincial acercará dos espectáculos originales de artes escénicas (Lurrak y Kamushka) a los municipios de Felix, Tabernas, Alhama de Almería, Pulpí, Paterna del Río y Laujar de Andarax.

Los espectáculos Lurrak y Kamuskha serán los encargados de acercar nuevas formas de entender las artes escénicas a la provincia en el marco del programa ‘Cultura en la Calle’

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha explicado los objetivos que se perdiguen con esta iniciativa: “Este Ciclo tiene como fin principal el de atender las necesidades culturales de los municipios en época estival, así como promover entre los ayuntamientos de nuestra provincia el interés para programar eventos culturales como un atractivo turístico y cultural”.

La alcaldesa de Laujar de Andarax, ha agradecido a la Diputación la posibilidad que le han brindado al llevar a su municipio la actuación del grupo ‘Conciertos Sentidos’: “Tenemos el broche de oro para el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, un grupo folclórico de fuera de España que será un gran fin de fiesta para este Festival”.

Por su parte, Nuria Puig del espectáculo Lurrak, ha explicado las claves de la puesta en escena de esta obra que promete no dejar indiferente a  los asistentes por el gran componente artístico e interpretativo que tiene.

Para la edición 2017 de ‘Conciertos Sentidos’ se han seleccionado dos espectáculos; en formatos muy diferente. El espectáculo LURRAK, de la compañía vasca Antzerkia Producciones, mezcla con música y circo contemporáneo la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo. Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.

El otro espectáculo lo van protagonizar el Grupo ruso de danza Kamushka compuesto por un total de 35 artistas de la región de oeste de los Urales. Nacido en 1943 con el objetivo de preparar especialmente la generación más joven para conseguir la continuidad de la práctica tradicional del folklore de su región, el grupo realiza numerosas visitas folklóricas para difundir el patrimonio folclórico en Rusia y en el extranjero, en colaboración con los artistas más populares y representativos de la región.

El calendario del Ciclo ‘Conciertos Sentidos’ 2017 es:

Espectáculo LURRAK (País Vasco).

  • 27 de Julio: Felix- Plaza Glorieta de S. Roque, 22:30 h.
  • 28 de julio: Tabernas – Parking Tito Rabal, 22:00 h.
  • 29 de julio: Alhama de Almería – Plaza de España, 22:00 h.

Grupo de folklore KAMUSKHA (Rusia)

  • 11 de agosto: Pulpí – Paseo Marítimo, 22:30 h.
  • 12 de agosto: Paterna del Río – Plaza Mayor, 22:00 h.
  • 13 de agosto: Laujar de Andarax – Pabellón de Deportes, 22:00 h.