La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Medio Ambiente, ha hecho efectiva esta mañana la cesión de seis bicicletas para el proyecto ‘Bus+Bici’ que gestiona el Consorcio de Transportes del Área de Almería (CTAL). Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año ha elegido como eslogan «Muévete en la buena dirección», el diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Liria y el director gerente del CTAL, José Román, han firmado el acta de entrega de estas seis bicicletas que se sumarán a las 12 que ya llevan en servicio gratuito implantado desde hace un año en la Estación Intermodal para todos los usuarios de la tarjeta del Consorcio.

«El diputado Óscar Liria y el director gerente del CTAL han firmado hoy el acta de entrega en un acto público en la Estación Intermodal»

El diputado de Medio Ambiente ha explicado que la Diputación Provincial de Almería ha querido sumarse a este proyecto ‘Bus+Bici’ aportando seis bicicletas ya que, según informaron desde el Consorcio, el parque actual se había quedado insuficiente. “Para la institución provincial es fundamental ayudar a consolidar este proyecto, que esta dando muy buenos resultados. Esta ocasión se ha presentado como una oportunidad para trabajar y diseñar actuaciones en las que Diputación puede colaborar con el CTAL en la mejora de la sostenibilidad del transporte de la provincia de Almería”, ha añadido.

Óscar Liria ha destacado la importancia que tiene este acto para el fomento de la movilidad sostenible dentro de la capital: “Éste acto es el claro ejemplo de cómo con ingenio, colaboración entre administraciones y optimizando los recursos existentes podemos realizar grandes acciones con pequeñas inversiones”.

Asimismo, el diputado provincial ha querido felicitar al CTAL por la puesta en marcha de este proyecto piloto de préstamo gratuito y uso compartido de bicicletas asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio, a través del que se posibilita a la ciudadanía del área metropolitana usuaria del transporte público, disponer de una bicicleta de préstamo para su desplazamiento por Almería Capital.

Por su parte, José Román ha agradecido la “predisposición” y las “facilidades” que ha dado la Diputación Provincial para hacer realidad esta cesión con la que se amplía este servicio de movilidad sostenible totalmente gratuito. Asimismo, ha hecho un balance positivo del primer año de este proyecto con más de 800 préstamos y ha recordado que con estas seis, ya son 18 las bicicletas que pone el Consorcio al servicio de los ciudadanos.