La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la I Gala de la Moda con la Salud Mental Berja. Un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre desde las 20 horas en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón y que cuenta con un doble objetivo: potenciar el comercio virgitano y recaudar fondos a favor de la Salud Mental que tanto necesita de ayudas para su estudio y mejora de la calidad de vida de sus afectados.

Al término del acto el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha entregado a la Asociación El Timón, una notificación de subvención para el desarrollo del Programa ‘Respiro Familiar’

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado el apoyo que se presta desde la Institución Provincial a este tipo de iniciativas: “Nos parece una gran iniciativa que a través de una actividad lúdica repercuta positivamente en una Asociación como ‘El Timón’ con la que también colaboramos desde la Diputación para mejorar, en la medida de los posible, la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales y a sus familias”.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento y de los virgitanos para realizar más eventos como éste: “Espero que hagamos más eventos solidarios en los que Berja se vuelque como lo ha hecho y que tenga como fin colaborar en una labor tan necesaria como investigar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales”.

Por último, la presidenta de la Asociación El Timón, Cristina González: “Este desfile servirá para que se nos conozca un poco más, para sensibilizar a la sociedad sobre el día a día de los enfermos y su familia. Para ello está siendo fundamental la colaboración institucional por lo que le estamos muy agradecidos tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Berja”.

El desfile de moda contará con una amplia representación de los comercios de la localidad que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en el sector del moda pret a porter, tocados, moda baño, moda flamenca, accesorios o arte floral, entre otros.

Además, durante la Gala, se irán intercalando los desfiles de moda con actuaciones musicales, sorpresas y sorteos gracias a la participación y solidaridad de las empresas y entidades participantes que han donado los productos que se sortearán durante el evento solidario.

La entrada a esta Velada Solidaria, que será el medio para la ayuda a ésta asociación, tendrá una entrada simbólica de 5 euros con la que se aportará, un pequeño granito de arena, a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Notificación Asociación ‘El Timón’

Una de las entidades que ha recibido subvención por parte de la Diputación Provincial para llevar a cabo sus proyectos de carácter social ha sido la Asociación de personas con enfermedad mental ‘El Timón’.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha entregado la notificación de subvención de 1.000 € a la presidenta de la Asociación, Cristina González, para impulsar el Programa ‘Respiro Familiar’ que desarrollan desde ‘El Timón’.

Esta proyecto tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y su entorno, contribuir a la mejora de la asistencia, atención y reinserción social de los que padecen esta enfermedad así como otros objetivos como la visibilización de esta enfermedad y el apoyo a familiares y allegados de las personas afectadas por esta enfermedad en la provincia y que superan, actualmente, el medio centenar.