La Diputación Provincial de Almería arropará a los representantes del sector agroalimentario de la provincia que van a participar en la Feria ‘Fruit Attraction 2017’. El presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; y la diputada de Agricultura, María López Asensio, van a acompañar y visitar a las más de 70 empresas que van a participar en la feria referente del sector hortofrutícola en Madrid, del 18 al 20 de octubre.

La presencia del empresariado almeriense crece hasta alcanzar los 70 expositores y consolidándose como la que más aporta de Andalucía

La Institución Provincial va a mostrar así su apoyo y va a reconocer el trabajo que realizan las empresas del Agro de Almería en materia de generación de riqueza y creación de empleo. Un año más, el sector almeriense muestra su músculo con un total de 70 ‘stands’ con sabor y acento almeriense: “Somos la provincia con mayor relevancia a nivel andaluz y que más empresas aporta a esta feria. Almería es un referente a nivel nacional por el esfuerzo que realizan las empresas de la provincia por estar a la última”.

Además, desde Diputación han destacado que la provincia de Almería volverá a mostrar su fortaleza gracias a la innovación: “Estamos seguros de que los nuevos formatos y la quinta gama volverá a sorprender al sector a nivel mundial”, ha asegurado.

Almería viaja con una fuerte presencia de empresas, pero también con profesionales que acuden como visitantes para conocer las novedades del sector. Crece la presencia en diez empresas hasta alcanzar las 70: Agroiris, Unica Group, CASI, Agroponiente, Vegacañada, Grupo Caparrós, Vicasol, Murgiverde, La Unión, Agroejido, Hortofrutícola Costa de Almería, Indasol, Kopalmería, Agrupapulpí, Peregrín, Ejidomar, Primaflor, Agroejido, Agro-Ver, Agrícola, Navarro de Haro, Agrupaejido, Balcón de Níjar, Bio Campojoyma, Bio Sol Portocarrero, Al-Arbuli, Biosabor, Biotec Family, Bio Tomate, Coprohníjar, Costa de Níjar, Cuadraspania, Ecofruits Almería, Hortisol, Frutas Goostars, Fruva, Grupo AGF, Hortosabor, Mercophal, Naturcharc Orgánic, Productos Ecológicos del Sur, Valstar, Las hortichuelas, Cítricos del Andarax, Vefruber, Ecopark y Zoi Agrícola.

También la industria auxiliar va a estar presente a través de empresas como Rijk Zwaan, HM Clause, Gautier Semillas y las empresas sobre control biológico lo harán a través de Bioplanet, Biocolor y Koppert; así como las referentes en materia de tecnología aplicada al agro: Valagro, Inagro Agrícola, Hispatec, Induser, Herbex Iberia, Biorizón, Crisara, Green Has Italia, Grupo Kimitec, Novasys Pharma y Keops Agro

Las organizaciones con presencia en la feria son: la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña), Ecohal, o la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Aproa), así como el medio especializado FH Almería.

Además de la visita a los ‘stands’ para dar soporte y apoyo a las empresas, la Diputación va a estar presente en la presentación de la campaña ‘Des-Cubriendo el Invernadero’ que celebrará en la Terraza de Pedro Larumbe el 18 de Octubre a las 21.00 horas.

Por último, el presidente, Gabriel Amat, participará en la presentación del ‘Anuario de Agricultura 2016 (Agua: pioneros en ahorro, líderes en rentabilidad)’ del Grupo Joly en el Fruit Forum 9.